Menú

¿Se querellará VOX contra Teresa Rodríguez por decir que son "cómplices de los asesinatos" de mujeres?

Ya lo hizo con Antonio Maestre, que les acusó de ser cómplices del asesinato de Laura Luelmo.

Es lo que se deduce del comportamiento de VOX ante un caso similar, el del periodista Antonio Maestre, y de las declaraciones de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, que, tras llamar "juez prevaricador" al máximo representante de VOX en Andalucía, el ex juez Francisco Serrano, añadió que exigencia de eliminar recursos en la Ley de Violencia de Género vigente en Andalucía "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

Precisamente ayer mismo, VOX presentó una querella en los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el periodista Antonio Maestre, colaborador de medios digitales como eldiario.es, Le Monde Diplomatique, y la revista La Marea (lamarea.com y tertuliano de programas de la cadena La Sexta como Al rojo vivo o La Sexta Noche, por calumnias al acusar a Vox de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo.

Según Europa Press, en la querella se argumenta que el periodista y tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, así como un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel.

En la querella se refiere a un mensaje publicado por Maestre en Twitter en el que se acusa a los votantes de VOX de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo. "Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices", decía el tuit.

Por otro lado, la formación considera que podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra sus votantes en las recientes elecciones en Andalucía, acusándoles, entre otras cuestiones, de ser "fascistas", "nazis" o de no respetar los derechos humanos.

Finalmente, VOX entiende que también podría existir un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas.

Por todo ello, la formación reclama que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes "no gocen de impunidad en el futuro". "En un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas", subrayó el vicesecretario jurídico de VOX, Pedro Fernández.

Las acusaciones de Teresa Rodríguez

La coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, condenó ayer las condiciones que ha planteado VOX en contra de las medidas contra la violencia de género para apoyar la investidura de Juan Manuel Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía tras su pacto global con Ciudadanos.

Rodríguez se refirió en un comunicado a las declaraciones del juez "prevaricador" Francisco Serrano, portavoz parlamentario, y de VOX en las que proponía eliminar los recursos para luchar contra la violencia machista puesto que "son una clara expresión del carácter misógino, antimujeres y de su complicidad con los asesinatos vinculados a la violencia machista".

La parte más grave del comunicado es la que se expresa que VOX es un "partido franquista y machista, que no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres y que, por tanto, es cómplice de los feminicidios en este país, es el socio preferente de Ciudadanos y del Partido Popular, que deberían plantarle cara y no aceptar sus condiciones en ningún caso".

Además, Teresa Rodríguez subrayaba que "nos tendrán de frente, plantándoles cara, plantando batalla en las instituciones, pero también en las calles, no vamos a tolerar ni un paso atrás en la lucha contra los asesinatos de mujeres y niños en este país".

Esto es, lo manifestado por Teresa Rodríguez es casi idéntico a lo que dijo el periodista Antonio Maestre, que sufre ahora una querella de Vox por los motivos arriba mencionados.

Lo que dice VOX sobre la violencia de género

Dado que sobre Vox se emiten más juicios descalificatorios que referencias concretas a los que su programa dice sobre las mujeres, se hace necesario un recordatorio de lo que dice VOX, textualmente, sin adjetivos:

1.-La primera referencia a las mujeres está incluida en su medida 23, bajo el título Defensa, Seguridad y Fronteras donde se pide la expulsión el cierre de mezquitas fundamentalistas y la "expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad."

2.- En su medida 70, VOX quiere la "derogación ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio."

Estas dos menciones en su programa político se refieren con claridad al "feminismo" discriminador que destaca a las mujeres por encima de otros componentes del núcleo familiar, cualquiera que sea la índole de este, y que es inequívocamente asumido por la Junta de Andalucía, con apoyo de PP y Ciudadanos, en el nuevo texto de la Ley 7/2018, de 30 de julio que modificó la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

Igualmente se refiere a la Ley 9/2018, de 8 de octubre, de modificación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

En ellas se dice textualmente que tales reformas se inscriben "en las políticas de igualdad y erradicar la violencia de género en nuestra sociedad, desde un enfoque feminista, transversal e interseccional."

La polémica política y judicial se centra en las ya famosas discriminaciones positivas y sus derivados, que parecen contrarias a los principios de igualdad de derechos y deberes establecidos en la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios