Menú

Pedro García Aguado impulsa una iniciativa para "bajar el nivel de crispación" en Cataluña

El presentador de televisión y exjugador de waterpolo, Pedro García Aguado, apadrina la iniciativa Mis hermanos catalanes.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Pedro García Aguado Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Pedro García Aguado" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Pedro García Aguado, en esRadio. | D.A./esRadio

Pedro García Aguado ha pasado por los micrófonos del programa Es la Mañana de Federico de esRadio para anunciar una iniciativa que apadrina con la idea de rebajar el nivel de crispación en Cataluña que se ha instalado tras el comienzo del desafío separatista.

El presentador de televisión ha contado que desde la asociación Españoles de a Pie se pusieron en contacto con él para crear este proyecto. García Aguado ha señalado que es "un madrileño que lleva treinta y pico años viviendo en Cataluña" y además se dedica "a la mediación y resolución de conflictos dentro del hogar".

Ha explicado que el proyecto Mis hermanos catalanes va a ser "un movimiento de hermanamiento de familias que viven en Cataluña y del resto de España", "con otro discurso que no sea el del victimismo y la confrontación" sino un discurso enfocado en "tender puentes" y buscar "la conciliación entre los catalanes y el resto de los españoles". La idea es reforzar "todas las cosas que nos unen y no tanto las que dicen ellos (por los independentistas) que nos separan" porque "tenemos muchas más cosas en común que cosas que nos separan".

Las cuatro fases del proyecto

Mis hermanos catalanes va a estar dividido en cuatro fases, ha contado Pedro García Aguado. La primera es la presentación de un vídeo "a finales de enero o principios de febrero" protagonizado por una pareja de asturianos y una pareja de Gerona en la que "hablan de cosas que tienen en común y de los lazos históricos que tenemos que sacar a flote".

A partir de ahí, ha explicado el presentador de televisión, se harán "una serie de actos como un lanzamiento de pins para luchar contra el sentimiento excluyente de los lazos amarillos", "acercar un autobús para que los catalanes vean que en España se les quiere" y "también habría la posibilidad de un hermanamiento real". Piensa García Aguado que "a día de hoy puede ser muy importante para bajar ese nivel de crispación porque no nos merecemos" esta situación porque "Cataluña es una tierra de acogida, una tierra de buenas personas y que no se merece el descrédito que se está generando debido a las políticas de esas personas".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco