Menú

VOX pide sentarse con Cs y PP y avisa de que están dispuestos a una repetición de elecciones

Abascal pide ahora una mesa con PP y Cs pero el partido naranja se niega: "Quieren hacer ruido para buscar el foco mediático".

Abascal pide ahora una mesa con PP y Cs pero el partido naranja se niega: "Quieren hacer ruido para buscar el foco mediático".
Serrano, Ortega y Abascal en un acto de campaña | Carlos Márquez/Europa Press

"Es preferible mil veces el que los electores se tengan que encontrar ante un nuevo proceso electoral, que ver defraudadas sus expectativas con el engaño de la apariencia de cambio". Desde VOX dan un paso más en la negociación en Andalucía y avisan: es mejor volver a las urnas que defraudar a los andaluces. Así lo ha asegurado su secretario General, Javier Ortega Smith en una entrevista enCOPE.

Creen los de Santiago Abascal que el ofrecimiento por parte del PP de dar cobertura a "todas las víctimas de la violencia intrafamiliar" es un "buen principio", pero no lo ven suficiente. Piden negociar todo el pacto con PP y Ciudadanos, extremo al que los de Albert Rivera se niegan.

Tras la reunión de 20 minutos entre el secretario general del PP y el de VOX, este último ha vuelto a decir que su partido mantiene la voluntad de facilitar el cambio en Andalucía pero que para ello hay que sentarse con PP y Ciudadanos.

Abascal también pide sentarse con PP y Cs

Por otro lado, Abascal ha vuelto a escribir un texto en Twitter en el que asegura que "todavía" no han recibido "de forma oficial" el ofrecimiento del Partido Popular dar cobertura a "todas las víctimas de la violencia intrafamiliar" como adelantaba el diario El Mundo, pero que les parece "un buen principio". El líder de VOX insiste en que este sería un primer paso ya que, si el acuerdo entre Ciudadanos y PP quiere contar con el apoyo de su formación en Andalucía, estas fuerzas políticas "deberán sentarse a escuchar el programa votado por 400.000 andaluces".

Pide tratar otros temas en esta mesa abierta con PP y Ciudadanos como "el problema de la inmigración ilegal, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, la fiscalización de las subvenciones, la reducción de impuestos y del gasto político, la devolución de competencias y la supresión de las leyes ideológicas liberticidas". "Escuchar a los 12 diputados de los que pretenden el voto es lo lógico en democracia. ¿O no? ¿O pretenden un trágala?", apunta Abascal en el mensaje en su Twitter.

En esta misma línea, su secretario general, Javier Ortega Smith, ha sentenciado que "ve preferible que los andaluces tengan que acudir de nuevo a las urnas que verse "defraudados" por unas expectativas de cambio falsas. Así lo ha asegurado en una entrevista en COPE."Lo que no aceptarían nuestros votantes, y ni siquiera los de PP y Cs, es que sacáramos adelante una investidura que fuese una auténtico fraude a la expectativa de cambio real en Andalucía. Que solo hubiera un cambio de caras y sillones y que se mantuvieran las políticas que han hecho tanto daño a la libertad, a la economía y al estado de Derecho de los andaluces", ha dicho.

"Me parece que la postura de VOX no puede ser más coherente y constructiva. Y nos gustaría que los demás partidos dejaran de hacer seguidismo de la propaganda histérica de la extrema izquierda y se sentaran a debatir y pactar como políticos serios y personas sensatas", ha añadido Abascal en su mensaje.

Ciudadanos se niega

Desde Ciudadanos no están dispuestos a aceptar esta negociación. José Manuel Villegas lo ha rechazado este viernes en una entrevista en RNE y ha ceñido el pacto de Gobierno al acuerdo programático alcanzado con el PP.

El secretario general de Ciudadanos ha asegurado que los votos de su partido solo están comprometidos con las 90 medidas del acuerdo de Gobierno negociado con el PP. De esta forma ha rechazado que este pacto se abra para incluir las exigencias de VOX. "No vamos a negociar ninguna otra medida con ningún otro partido. Lo serio es cerrar el acuerdo de Gobierno, proponérselo a los demás partidos, a los andaluces, sin abrir otras negociaciones paralelas", ha subrayado.

Villegas ha acusado a la formación de Santiago Abascal de hacer "ruido" para buscar el "foco mediático". "Hay partidos que hacen del enfrentamiento una forma de actuación política. Nosotros intentamos aunar a españoles, y ellos quieren dividir entre rojos y azules, usan insultos y buscan el enfrentamiento", ha criticado.

Temas

En España

    0
    comentarios