Menú

La Policía detiene a ocho separatistas de Arran a las puertas del Tribunal Supremo

Pretendían realizar pintadas y una "acción simbólica" contra el juicio a los golpistas, según la organización juvenil vinculada a la CUP.

(Barcelona)
0
La Policía detiene a ocho separatistas de Arran a las puertas del Tribunal Supremo
Detenciones ante el Supremo | @Arran_jovent

Ocho miembros de Arran, las juventudes de la CUP, han sido detenidos sobre las dos de la tarde por la Policía Nacional frente al Tribunal Supremo. Los individuos, que portaban botes de pintura, de humo, cadenas y una pancarta, han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz, según Arran, que ha difundido imágenes de la detención en su cuenta de Twitter. Se les investiga por desórdenes públicos.

La detención ha causado sorpresa e indignación en las filas separatistas, toda vez que los integrantes de Arran gozan de impunidad cuando practican acciones similares en Cataluña. Han atacado medios de comunicación a martillazos, han señalado el domicilio particular del juez Pablo Llarena, pintarrajeado de amarillo juzgados, asaltado autobuses turísticos, practicado escraches a dirigentes de PP y Ciudadanos y difundido sus actividades en vídeo sin la más mínima consecuencia.

Sin embargo, su incursión en la capital de España no ha salido como estaba planeado y se ha saldado con ocho detenciones y sin que pudieran llevar a cabo ni protestas ni pintadas.

Asegura Arran que llevaban a cabo una "acción simbólica para dar el tiro de salida a la campaña por los juicios que pronto comenzarán, pero una vez más la libertad de expresión ha sido reprimida". La organización ha convocado una protesta delante de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana de Barcelona mientras que los principales dirigentes de la CUP muestran su "orgullo" por la "valentía" de los detenidos.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation