Menú

Irene Montero carga entre lágrimas contra el acuerdo de PP, VOX y Cs: "Vienen tiempos de miedo"

La dirigente de Podemos llama "a las mujeres a llenar las urnas" en su regreso a la primera línea política. 

La dirigente de Podemos llama "a las mujeres a llenar las urnas" en su regreso a la primera línea política. 
Irene Montero en su regreso, rodeada de mujeres | EFE

Tras seis meses fuera de la primera línea de la política, Irene Montero regresó este miércoles al trabajo después de haber sido madre de mellizos. En un acto en Madrid, en el que sólo participaron mujeres, la número dos de Podemos cargó contra el acuerdo que minutos antes había cerrado VOX con el PP en Andalucía para apoyar la investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

Su intervención comenzó con un mensaje "a las mujeres andaluzas, a las que están siendo maltratadas y a las que van a volver a casa con miedo porque no saben si alguien las va a violar". "Después de conocer ese pacto de los trillizos reaccionarios, sabed que no estáis solas, que nosotras os creemos", dijo la diputada morada.

Montero, que se emocionó en varias ocasiones durante su intervención, alertó de que "vienen tiempos muy difíciles" de "incertidumbre y de miedo". Y, tras volver a calificar a PP, a Ciudadanos y a VOX como "odiadores profesionales", aseguró entre lágrimas que "la esperanza siempre vence al miedo".

"Saben que si las mujeres nos unimos, tenemos el poder.Sabemos mejor que nadie lo que significan que los reaccionarios ganen la partida y por eso tenemos que pararles los pies", añadió Montero que pidió a "las mujeres jóvenes que demuestren que queréis vivir en una sociedad feminista. Y las abuelas con las nietas a la calle a defender la España feminista".

Precampaña electoral

"La gente tiene miedo y ante ese miedo está la respuesta de los odiadores profesionales que nos dicen que la solución está en mirar al vecino y culparle de los problemas, en odiar a las mujeres… pero la gente normal no ha ganado nada enfrentándose al vecino", según Montero. "La gente hemos ganado las cosas cuando nos hemos enfrentado al poderosoy hemos transformado el miedo en esperanza. Porque la esperanza puede vencer al más terrible de los miedos".

Y para ello, en el pistoletazo de su particular precampaña electoral, Montero pidió a las mujeres que "llenasen las calles" pero también "las urnas". "Nos toca a las mujeres liderar la respuesta frente al miedo. Todo se puede cambiar", terminó su intervención.

Temas

En España

    0
    comentarios