Menú

Díaz Ayuso: "¿Quién dice que VOX es extremo? ¿La Sexta y Podemos?"

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha defendido el pacto en Andalucía y también ha cargado contra determinado tipo de feminismo.

Entrevista a Isabel Díaz Ayuso

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicesecretaria de Comunicación del PP ha defendido el pacto en Andalucía y también ha cargado contra determinado tipo de feminismo.
Isabel Díaz Ayuso, en esRadio | David Alonso Rincón

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa del pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía. En Es la tarde de Dieter, de esRadio, ha afirmado que "el acuerdo PP-VOX tiene ideas muy importantes que ha defendido en anteriores ocasiones Ciudadanos". Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las tres fuerzas políticas: "Tenemos que demostrar que los tres partidos somos capaces de entendernos en temas fundamentales".

Díaz Ayuso ha plantado cara a quienes critican este acuerdo de Gobierno. "Llevo 24 horas soportando esas portadas y esa pretensión de arrinconarnos con el pacto de la vergüenza. Los que siempre reparten esa moralidad en nuestro país se dedican a arrinconarnos a los tres partidos como si hubiéramos hecho algo malo", ha dicho. Ante este contexto, la popular ha mandado un mensaje a los que consideran a VOX dentro de la extrema derecha: "No quiero que se compre ese discurso de que alguien es extremo o no es extremo. ¿Quién decide que VOX es extremo? ¿La Sexta y Podemos?".

No ha sido este el único mensaje que ha mandado a la izquierda. Tras el acto de Irene Montero cargando contra el pacto y apelando a "todas las mujeres", Díaz Ayuso ha criticado que se estén apropiando del movimiento feminista y ha argumentado que"la izquierda quiere una mujer sojuzgada, debilitada, para controlarla. Quiere dividir a la sociedad". Ha dicho que ella es defensora de la igualdad real. "¿Qué se cree la izquierda para hablar en nombre de todas las mujeres? Nadie me tiene que creer por ser mujer; yo no soy mejor persona por ser mujer. Yo no he llegado hasta aquí trabajando toda mi vida para que me colectivicen", ha afirmado.

En respuesta a Montero, Díaz Ayuso ha dicho que España "es uno de los países más seguros" y ha insistido en que pretenden que la mujer sea "colectivizada" para "dirigir a la mitad de la población por el hecho de ser mujer". "A mí estos debates me espantan", ha afirmado en alusión a Montero. "Yo quiero a la mujer real", ha insistido antes de contar una anécdota ocurrida en las redes sociales, donde tras ser insultada recibió el respaldo de una socialista, que le dijo "yo sí te creo". "Contesté que me parece de mamarrachos que me crean por ser mujer. Me tiene que creer un juez. Soy persona, no soy mejor por ser mujer. No he llegado para que tú me des ninguna carta de credibilidad por ser mujer. Eso de colectivizarme me enferma", ha añadido.

No descarta su candidatura a la Comunidad de Madrid

"Si me pide Pablo Casado cualquier cosa en política daría el paso", así ha respondido la popular, preguntada sobre qué haría sí el líder del PP le pide que dé un paso al frente como candidata del PP a la Comunidad de Madrid. No obstante, ha reconocido que su nombre no está en las encuestas. Ha añadido que ahora lo que necesitan es "gente ganadora, que trabaje, que tenga claro que el empleo es la clave, que no esté enredado en broncas. En Madrid vamos a hacer un campañón y van a reconocer al PP de siempre pero mirando al futuro".

Temas

En España

    0
    comentarios