Menú

Pedro Sánchez cita por sorpresa a la ministra Maroto, posible candidata por Madrid

La información que adelantan en exclusiva fuentes socialistas a LD la confirman en Moncloa pero la enmarcan en la "normalidad".

La información que adelantan en exclusiva fuentes socialistas a LD la confirman en Moncloa pero la enmarcan en la "normalidad".
La ministra Reyes Maroto. | EFE

La noticia pasa por una reunión extraordinaria fuera de agenda: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha citado esta mañana en Moncloa a la ministra de Industria, Reyes Maroto que ha tenido que cancelar parte de su agenda de este jueves. El encuentro, que se ha producido a las 9:30 horas en la sede del Gobierno, ha sido adelantado en exclusiva por fuentes socialistas a Libertad Digital y confirmado posteriormente por fuentes de Moncloa que, sin embargo, lo enmarca en la absoluta "normalidad".

Las fuentes del Gobierno consultadas por este periódico ratifican esta reunión convocada de improviso por el presidente en mitad de los rumores que apuntan a Reyes Maroto como"la única opción que queda" como candidata a la alcaldía de Madrid después del rechazo del ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Maroto fue uno de los tres perfiles sobre los que se ha estado preguntando a la militancia socialistas en varios estudios cualitativos en Ferraz, 70. Los otros dos ya han sido descartados, según fuentes socialistas. En el caso de la magistrada progresista, Pilar Llop, ha sido ella quien se ha excluido de la carrera por motivos personales, está en estado avanzado de gestación. El tercer nombre es el del delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, que según fuentes socialistas "no ha sabido aprovechar ésa plataforma para hacerse un nombre". Su hándicap es el bajo nivel de conocimiento del electorado.

Sin embargo, las fuentes gubernamentales consultadas ni confirman ni desmienten que el encuentro haya versado sobre las candidatura de Madrid. La versión de Moncloa se limita a explicar que"el presidente se reúne habitualmente fuera de agenda con sus ministros y que recientemente lo ha hecho con sus ministras económicas", Calviño y Montero, para tratar sobre los Presupuestos Generales del Estado.

La candidatura por Madrid que se encuentra en stand by y el tiempo apremia porque el PSOE ha anunciado ya su intención de presentar candidaturas el 2 de febrero. Otras fuentes cercanas a Sánchez evitan dar respuesta a la posibilidad de que sea Maroto la opción actual del presidente del Gobierno porque "todo llegará en su momento". Desde el partido también apuntan a que, en paralelo, "se ha estado sondeando a perfiles independientes", aunque de momento sin éxito.

Temas

En España

    0
    comentarios