Menú

Fuenterrabía quita las banderas de España de la feria nacional de palomas

El ayuntamiento, en manos del PNV, ordenó a la Real Federación Española Colombófila que retirara las banderas. El organismo pasó por el aro.

Libertad Digital
0
El frontón Jostaldi, antes y después de la retirada de banderas nacionales | Jesús Pérez

Fuenterrabía alberga, desde el 9 hasta el 13 de enero y en el frontón Jostaldi, la celebración de la XLIV Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera. Tal y como ha podido comprobar Libertad Digital, con motivo del evento, el local estaba repleto originalmente de banderas españolas… que han sido retiradas y sustituidas por ikurriñas.

Según informa El Confidencial, el cambio ha sido ordenado por el ayuntamiento del municipio, gobernado por el peneuvista Txomin Sagarzazu. El regidor pidió a los organizadores que retiraran las enseñas nacionales que habían sido colocadas sobre las mesas expositoras y en las vallas y que las sustituyeran por banderas regionales vascas.

Por su parte, el diario vasco Berria cuenta que el ayuntamiento recibió algunas "quejas" por la decoración. En estas, la Real Federación Española Colombófila ha pasado por el aro y ha eliminado toda presencia rojigualda del recinto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation