Menú

Isabel Díaz Ayuso: de mano derecha de Casado a una candidatura clave para el PP

La actual secretaria de Comunicación del PP ha ido ganando enteros en las últimas semanas. Su nombre entró en las quinielas en los últimos días.

Libertad Digital
0
Isabel Díaz Ayuso | David Alonso Rincón

Su ascenso político ha sido fulgurante. Sin pelos en la lengua, muy leal, Isabel Díaz Ayuso estuvo desde el primer momento junto a Pablo Casado, su amigo desde que coincidieron en nuevas generaciones, cuando anunció su decisión de presentarse a las primarias del PP. Y fue decisiva para que la estructura madrileña apostara por el hoy presidente pese a los recelos de la Puerta del Sol, controlada por Ángel Garrido, informa Pablo Montesinos.

Nacida en Madrid hace 40 años, Díaz Ayuso es periodista y pasó a la política tras ejercer su profesión en varios medios de comunicación. Comenzó a trabajar junto a Casado hace 15 años y ha sido viceconsejera de Justicia en el Gobierno de Cristina Cifuentes, portavoz adjunta del Parlamento autonómico y diputada en las dos últimas legislaturas en la Asamblea de Madrid.

En mayo del año pasado, y tras el traumático adiós de Cifuentes, fue nombrada vicesecretaria de comunicación y portavoz del PP de Madrid después de que Pío García-Escudero se hiciera cargo de la gestora. Y dio la cara por las siglas en los momentos más complicados, con lo que consiguió el cariño de las bases. Además, ya con Casado al frente del partido a nivel nacional, fue nombrada secretaria de comunicación de la formación y miembro del Comité Ejecutivo.

Si bien, el culmen llegó en las últimas semanas, con sus apariciones cada vez más frecuentes en los medios de comunicación. Supuso un punto de inflexión su entrevista con Federico Jiménez Losantos en esRadio. Este mismo jueves, no se descartó como candidata en otra intervención con Dieter Brandau que también dio mucho que hablar en el PP. "¿Quién dice que VOX es extremo? ¿La Sexta y Podemos?", se preguntó.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation