Menú

El sustituto de Aguirre que se convirtió en azote de Carmena

"Sólo quedan 135 días para que Madrid vuelva a ser de todos los madrileños y de todos los españoles", proclama tras ser elegido candidato. 

Libertad Digital
0
José Luis Martínez Almeida | D.A./esRadio

José Luis Martínez-Almeida será el candidato popular al Ayuntamiento de Madrid. Nacido en la capital hace 43 años, el actual portavoz del partido en el consistorio no era el nombre que más sonaba para la candidatura, para la que también se barajó Javier Maroto o Adolfo Suárez Illana. Pablo Casado finalmente eligió a quien ha conducido la labor de oposición de su partido frente a Manuela Carmena desde la dimisión de Esperanza Aguirre en abril de 2017.

Abogado del Estado, antes de ser concejal en el ayuntamiento tras las elecciones de 2015 fue director general de Patrimonio Histórico y secretario general del Consejo de gobierno de la Comunidad de Madrid. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del PP.

Tras hacerse público su nombramiento, el portavoz dio las gracias a Casado y apuntó que sólo quedan 135 días para que Madrid "vuelva a ser de todos los madrileños y de todos los españoles".

Azote de Ahora Madrid

En el momento en que fue elegido portavoz de su grupo tras la marcha de Aguirre, Martínez Almeida ya se puso como objetivo "ganar las elecciones y que Madrid se olvide de esta pesadilla que es Podemos". En su labor de oposición ha protagonizado sonoros rifirrafes con los ediles de Ahora Madrid, en especial con Rita Maestre.

hqdefault.jpg

En una reciente entrevista en LD se declaró convencido de que su partido volvería a ser primera fuerza y que sumarían "lo suficiente" para poder formar gobierno con Ciudadanos. Tras la irrupción de VOX, Almeida se ha declarado partidario también de pactar con ellos, si dan los números, para desalojar de la alcaldía a Ahora Madrid.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco