Menú

Oleada de ataques a miembros de VOX: insultos, amenazas, huevos y agresión con un extintor

Los radicales independentistas han arrojado huevos y otros objetos a un miembro del comité ejecutivo mientras atendía a la prensa.

Los radicales independentistas han arrojado huevos y otros objetos a un miembro del comité ejecutivo mientras atendía a la prensa.

Unas 400 personas, según la Guardia Urbana, convocadas por los CDR han boicoteado esta tarde un acto de VOX en Barcelona y han arrojado huevos y otros objetos contra el miembro del comité ejecutivo nacional de esta formación, Jaume Buxadé, que ha tenido que ser escoltado hasta su coche por los Mossos d'Esquadra.

Los hechos han sucedido poco después de las 18:30 horas frente a la puerta de un bar en la calle Balmes de Barcelona, donde VOX había convocado un encuentro con jóvenes bajo la denominación de "Cañas por España", después de trasladar este acto –que estaba previsto inicialmente en Poblenou– ante la amenaza de los CDR.

Unas 150 personas se han concentrado en esta calle para protestar contra VOX y han cortado el tráfico mientras proferían consignas como "fuera fascistas de nuestros barrios", "el machismo y el fascismo no pasarán" y "Barcelona será la tumba del fascismo".

Cuando Jaume Buxadé atendía a los periodistas que han acudido a cubrir el acto, varios huevos y otros objetos han impactado en los periodistas y en el dirigente de VOX, que ha tenido que ser escoltado por la policía autonómica hasta su automóvil, mientras los agentes han montado un cordón policial para contener a los manifestantes.

Buxadé ha afirmado que la protesta "es un auténtico ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad ideológica. Se trataba sólo de un acto para tomarnos una cerveza con jóvenes de Barcelona y nos hemos encontrado con un ataque absoluto a la libertad de expresión".

"Nos están tirando cosas y sólo puedo decir que VOX va a seguir luchando por la libertad de expresión y de pensamiento y no nos van a parar", ha señalado Buxadé, que ha pedido al Ayuntamiento y a la Generalidad "que garanticen la libertad de todos los catalanes".

También esta mañana, VOX se ha visto obligado a retirar una carpa informativa que había instalado en la localidad barcelonesa de Sitges ante el acoso y las amenazas de un grupo de radicales. Los Mossos d'Esquadra han tenido que intervenir para proteger a los simpatizantes del partido de Santiago Abascal, que han sido insultados y amenazados por decenas de radicales.

Finalmente los agentes han optado por desalojar a VOX ante la imposibilidad de garantizar la seguridad en la zona. Desde el partido han denunciado que "el dispositivo de seguridad era deficiente y lamentable": "Nos han sacado de allí y nos han impedido realizar el acto", han afirmado desde VOX.

En Zaragoza también han destrozado una carpa informativa de VOX y han agredido al vicesecretario de movilización. Según denuncia el partido de Abascal, le han rociado con un extintor en la cara y le han golpeado.

Temas

En España

    0
    comentarios