Menú

Sánchez ve a PP, Cs y Vox buscando involucionar España: "Son los 'Voxonaros' de la política española"

"El único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE", ha afirmado en un acto en Barcelona.

"El único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE", ha afirmado en un acto en Barcelona.
Sánchez junto a Collboni, Iceta y Batet | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que PP, Cs y Vox quieren involucionar España y retornar al pasado, y les ha comparado con el presidente de Brasil: "Son los 'Voxonaros' de la política española".

Lo ha dicho en el acto político de respaldo al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, en el que también han participado el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y la ministra de Políticas Territoriales y Función Pública, Meritxell Batet, en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en el que se ha podido ver un vídeo del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, y al que han asistido cerca de 2.000 personas.

El presidente ha lamentado el acuerdo alcanzado entre las tres derechas en Andalucía y les ha advertido: "A todos los que reparten carnés de constitucionalista, les decimos que el único partido leal con la Constitución en el Gobierno y en la oposición es el PSOE".

Por su parte, Batet ha reprochado a VOX que "reparta carnés de constitucionalistas" cuando "cuestiona valores democráticos" que figuran en la Carta Magna.

Tras el acuerdo para la Junta de Andalucía, Batet ha cargado contra las políticas que defiende VOX, sobre todo en relación con la violencia doméstica. La ministra ha reprochado a PP y Ciudadanos que "no hayan tenido problema con pactar con la extrema derecha" para lograr la Junta de Andalucía. Les ha advertido de que van a gobernar con el apoyo de un partido como VOX que "cuestiona los valores democráticos", entre ellos "la igualdad entre hombres y mujeres" que está preservada en la Constitución. "¿Y se llaman constitucionalistas? ¿Pero qué tipo de constitucionalistas son?", ha denunciado la ministra.

"Los socialistas no necesitamos que nos den carnés de constitucionalistas. Hemos defendido la Constitución en todos y cada uno de los 40 años" que han pasado desde que "conquistamos la democracia en nuestro país", ha remarcado.

En clave catalana, la ministra ha agradecido al presidente del Gobierno que trabaje para "el interés general", con el objetivo de "la recuperación de la convivencia en Cataluña".

Temas

En España

    0
    comentarios