Menú

Castilla y León

VOX exhibe su "política de infantería" a escasos metros de Sánchez

Javier Ortega Smith afirma que la "época de la política del chanchullo y los chiringuitos de este país se han terminado".

Javier Ortega Smith afirma que la "época de la política del chanchullo y los chiringuitos de este país se han terminado".
Asistentes al acto de VOX en Burgos se acercan para hablar con Ortega Lara y Javier Ortega Smith. | VOX

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha insistido hoy en un mitin en Burgos en que la "época de la política del chanchullo y los chiringuitos de este país se han terminado" y ha asegurado que su partido va a hacer "política de infantería" en los próximos comicios.

Ortega Smith ha asegurado que lo ocurrido en las elecciones andaluzas no es más que "un mensaje" de lo que va a suceder en los Ayuntamientos, las comunidades autónomas y en el propio Gobierno central, donde va a llegar VOX, ha indicado, "con la intención de transformar el país de arriba abajo".

El mitin de VOX, que se ha celebrado en el hotel NH La Merced de Burgos y al que han acudido unas 800 personas según los organizadores, ha coincidido con la presentación en Burgos de Luis Tudanca como candidato del PSOE a la Junta de Castilla y León, un acto al que ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ortega Smith ha prometido que los representantes de VOX que consigan un puesto en las diferentes instituciones "pisarán el terreno preocupándose por los problemas reales de los españoles", al tiempo que ha señalado que "no tendremos chófer ni haremos comilonas, sino que iremos en taxi particular y pagaremos menús del día".

Durante el mitin, ha reconocido que ha "disfrutado" de las negociaciones con el PP en Andalucía porque, a pesar de haber sido "largas y duras en algunos momentos", han hecho saber a los partidos que VOX ha venido "a terminar con las subvenciones y con los asesores", algo que han demostrado, ha subrayado, "consiguiendo doce diputados con apenas 150.000 euros de presupuesto de campaña".

El número dos de VOX ha añadido que quieren tener la mayoría absoluta "en todas las instituciones" y "no solo un puñado de diputados y concejales", tras lo cual ha recalcado que "la reconquista" ha empezado en Andalucía y seguirá en el resto del país porque, ha dicho: "hemos venido a cumplir con nuestro deber como españoles". Según Ortega Smith, "España ha sido, es y será una gran nación que haremos aún más grande todos juntos".

También ha lanzado a Pedro Sánchez, al que ha llamado "el okupa de La Moncloa", el mensaje de que "es un presidente ilegítimo, aunque sea legal, porque se apoya en los votos de separatistas-golpistas, proetarras y marxistas".

Por último, ha invitado a Sánchez a que llame a Susana Díaz, la presidenta de Andalucía en funciones, para que le explique cómo "insultaban y se reían" durante la campaña de los dirigentes de VOX y "ahora tiene que hacer las maletas".

La inmigración descontrolada y el riesgo de pandemias

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha alertado de que la falta de control sanitario en las fronteras puede provocar que "entren en Europa pandemias erradicadas como la tuberculosis o el ébola", ya que "nadie realiza un estudio a fondo a las cientos de personas que entran en España".

Al respecto, el secretario de VOX ha recordado que ni la Policía ni las autoridades de lugares como Algeciras o Ceuta "tienen medios para controlar". En este sentido, ha afirmado que "la policía" les ha asegurado que hay un "terrible problema ante la incapacidad de controlar si vienen de organizaciones terroristas, si son de movimientos militares o son criminales que huyen de su país".

Ortega Smith ha negado que VOX se trate de un "partido xenófobo" y ha criticado: "Los que nos acusan de ello omiten que solo estamos en contra de la inmigración ilegal". Y ha añadido: "Nosotros, como españoles, defendemos los procesos migratorios porque nosotros hemos sido emigrantes".

Así, Javier Ortega Smith ha asegurado que "nuestros padres han emigrado a América y a Europa, pero siempre respetando sus costumbres, pidiendo permiso para entrar, cumpliendo su legalidad y cumpliendo un permiso de trabajo".

También ha negado que sea un partido machista: quiere "proteger a todos, no solo a las mujeres maltratadas por hombres, sino también a las maltratadas por otras mujeres, por hijos o por sus nietos". "Les molesta lo que decimos porque les estamos dejando en evidencia, porque defendemos la protección a la mujer con medios económicos reales", ha subrayado Ortega Smith, quien ha asegurado que "de los 42 millones de euros de ayudas destinadas a Andalucía, solo el 2 por ciento va a las víctimas, el resto a asociaciones y fundaciones".

Temas

En España

    0
    comentarios