Menú

Torra viaja a Estados Unidos para dar una rueda de prensa ante TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias

Anuncia que impartirá una conferencia en la Universidad de Stanford que no aparece en la agenda del prestigioso centro universitario.

Anuncia que impartirá una conferencia en la Universidad de Stanford que no aparece en la agenda del prestigioso centro universitario.
Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña. | EFE

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, es inasequible al desaliento y tanto le da hablar ante trescientos periodistas como ante tres, que son los medios que asistieron a la primera rueda de prensa de Torra en su último viaje a los Estados Unidos. El dirigente separatista se reunió con el alcalde de Boise, una localidad de 200.000 habitantes de Idaho. Se da la circunstancia de que el primer edil de esta ciudad, el demócrata David Bieter, es hijo de una inmigrante vasca de apellido Garmendia así como uno de los representantes de la comunidad de origen vasco de ese Estado, la más numerosa fuera de Europa.

Tras el encuentro con Bieter, Torra se desplazó hasta San Francisco, donde hizo declaraciones ante la prensa, en concreto ante los tres medios dependientes de la Generalidad: TV3, Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias, que siguen atentamente las peripecias de Torra en su viaje a los Estados Unidos después de haberse reunido el viernes con Puigdemont en Waterloo.

La intención de Torra, según anunció a sus medios de cabecera, es dar una conferencia en la Universidad de Stanford invitado en teoría por el Martin Luther King Institute, pero según advierte el digital Crónica Global, tal conferencia no está referencia ni en la agenda del centro universitario ni en la del instituto dedicado a la memoria de Luther King. Sea como fuere, Torra dice que la intervención llevará por título "Derechos civiles y autodeterminación: una perspectiva catalana". Las siguientes paradas serán Silicon Valley y Whasington.

Torra ya lleva gastados más de 120.000 euros en viajes al extranjero, en su mayoría a Waterloo y todos cubiertos con el mismo celo por los medios públicos catalanes.

Temas

En España

    0
    comentarios