Menú

El Ayuntamiento de Palma usa el traductor de Google para traducir del catalán y árabe el programa de fiestas

El consistorio retira el programa en español ante el aluvión de críticas por usar el popular traductor y no revisar el texto.

0
El Ayuntamiento de Palma usa el traductor de Google para traducir del catalán y árabe el programa de fiestas
Cartel de las fiestas de Palma de Mallorca | palma.cat

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca, en manos de Más por Mallorca (Més) –coalición entre el Partido Socialista de Mallorca, Iniciativa de Izquierdas y Los Verdes–, ha publicado en catalán y algo de árabe el programa de las fiestas de San Sebastián que tendrán lugar entre el 12 y 27 de enero.

Ante las críticas recibidas por obviar al español, el consistorio de Antoni Noguera publicó su versión en castellano, pero con la particularidad de que parece haber pasado por el traductor de Google sin su posterior corrección. Así, se encuentran en los discursos de la concejala de Participación Ciudadana y del alcalde un gran número de errores gramaticales y faltas de ortografía. Después de este despropósito, el texto ha sido retirado de la página web del ayuntamiento, aunque puede consultarlo en este enlace.

eva-frade-palma-de-mallorca.jpg
Discurso de Eva Frade

El discurso de Eva Frade comienza con un "San Sebastián es aquí i, con él, las ganas de salir a la calle, de ver los amigos, de tostar, de bailar, pero sobre todo, las ganas de hacer pueblo". Y continúa diciendo "el trabajo de Participación en estos 4 años ha sido enfocada hacia una mejora de las fiestas". La mala traducción y peor corrección del texto apunta a que "veréis que hai novedades que intentan cubrir estos dos ámbitos... Así, os esperamos el día 12 a mediodía para un inicio de fiestas desde el balcón de Cort, y con un pregonet infantil que pasa en la plaza Maior".

Eva Frade invita a que "conozcáis vuestro aiuntamiento" y que "abrimos San Sebastián a la cultura popular i, día 13, iniciamos un encuentro de ball de bot con bailada popular al parque de la Riera". "Por otro lado, posamos a vuestra disposición más transporte público, y gratuito", prosigue el discurso.

La concejal se despide deseando que este año "os regale los primeros momentos mágicos de un año que osdeseamos grande y bono"y termina diciendo que "la unión es el que nos mantiene humanos".

antoni-noguera-palma-de-mallorca.jpg
Discurso de Antoni Noguera

El alcalde, por su parte, también comienza con un "las fiestas de San Sebastián ia son aquí" y que en "cada mes de *Enero, las personas que residimos a Palma esperamos con emoción la llegada de la fiesta de nuestro patrón". Continúa dirigiéndose a la gente: "Y siempre con el que no puede faltar: la gente, que hace suia la fiesta".

Relatando las distintas actividades musicales de las fiestas añade: "Y así, plaza en plaza, con actuaciones para todos los gustos, que este año se refuerzan con más presencia de mujeres a los escenarios". El despropósito sigue con que "todo ha estado objeto de un proceso de participación que se consolida".

Antoni Noguera añade que "en el programa también hai espacio para actividades no convencionales... Un mundo para escuchar y Vecinos y vecinas de aquí de allá nos acercan al conocimiento otras músicas y culturas".

Termina el alcalde de Palma diciendo que "Muchos años y felices fiestas de San Sebastián".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios