Menú

Izquierda y feministas se manifiestan contra el resultado de las urnas en Andalucía

Protestas contra Moreno durante el debate de investidura. Varios cargos del PSOE se acercaron a la concentración frente al Parlamento.

P. M (Sevilla)
0
Izquierda y feministas se manifiestan contra el resultado de las urnas en Andalucía

Cientos de personas protestaron en los alrededores del Parlamento andaluz, mientras los representantes públicos accedían al recinto para asistir al debate de investidura de Juan Manuel Moreno. Algunos fueron abucheados. En un momento dado, los manifestantes cortaron el tráfico y también uno de los accesos de la Cámara.

Desde horas antes al inicio del pleno de investidura, empezaron a aparecer autobuses –algunos fletados por el PSOE– con manifestantes para participar en las protestas convocadas por colectivos feministas. "No se ven las mujeres del PP", corearon, al tiempo que clamaban contra "los fascistas" que, en su opinión, se sientan en el Parlamento y van dar su apoyo a Moreno, en relación a VOX.

Pese al importante despliegue policial, los manifestantes llegaron a escasos metros de la puerta del Parlamento, en la que se apostaron agentes de la policía nacional. En un momento dado, llegaron a ser unas 2.000 personas, según las fuerzas de seguridad.

A la concentración se acercaron destacados dirigentes del PSOE. Según informa El Mundo, Rosa Aguilar, Antonio Ramírez Arellano o Verónica Pérez animaron a quienes protestaban, que abuchearon a los dirigentes del PP que identificaron.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios