Menú

Comienzan a abrir un túnel lateral para rescatar al niño que cayó a un pozo en Málaga

Los trabajos han comenzado a las siete de la mañana, después de que los equipos de rescate lleven horas succionando la tierra.

Los trabajos han comenzado a las siete de la mañana, después de que los equipos de rescate lleven horas succionando la tierra.
Continúan las labores de rescate en Totalán (Málaga) | Europa Press

Ya son dos noches y tres días en los que el operativo continúa sin descanso las tareas para rescatar a Julen, el menor de dos años que el pasado domingo cayó en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga).

Los equipos de rescate han comenzado a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño, ha informado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y recoge Efe.

Los trabajos han comenzado a las siete de la mañana de este martes, después de que los equipos de rescate lleven horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño, y dado que las máquinas empleadas han encontrado una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que ésta es la alternativa más segura de las tres posibilidades que desde este lunes se barajan y que las otras dos, la apertura a cielo abierto y la creación de un túnel paralelo al pozo donde cayó el pequeño, se consideran menos seguras, aunque no están descartadas.

Hay tres factores condicionantes en el operativo, ha dicho Gámez: la seguridad del pequeño, emplear el menor tiempo posible y la orografía del terreno, que dificulta los trabajos.

Por el momento, no hay novedades en cuanto a la localización del menor. Este lunes se pusieron en marcha nuevas medidas o sistemas técnicos para localizar y rescatar al pequeño, según informó el portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Moltó, que insistió que todo está centrado en "la búsqueda, localización y rescate del niño" y en que no pararán "hasta el momento en que lo localicemos y rescatemos".

Según informa Europa Press, el operativo lo forman efectivos del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), de la Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); de la Policía Nacional y Local, y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Algunos llevan casi 24 horas trabajando en las tareas de rescate y otros están siendo relevados.

Temas

En España

    0
    comentarios