Menú

Los CDR planean una huelga general indefinida con el asesino de Bultó

Las fuerzas de choque de Torra quieren paralizar la economía con el sindicato del exterrorista Carles Sastre.

Las fuerzas de choque de Torra quieren paralizar la economía con el sindicato del exterrorista Carles Sastre.
El asesino de José María Bultó, Carles Sastre | Youtube

Los Comités de Defensa de la República (CDR) están en sintonía con el sector duro del PDeCAT. Si Míriam Nogueras, vicepresidenta del partido posconvergente y mano derecha de Puigdemont en el Congreso, califica la oferta de Presupuestos de Pedro Sánchez de "migajas", los CDR acompañan el malestar de los independentistas con la propuesta de una huelga general indefinida que tenga una afectación severa sobre la economía española. Rescatan de este modo una vieja idea de Oriol Junqueras, que en noviembre de 2013 amenazó con parar la economía catalana durante una semana para presionar al Estado.

Las fuerzas de choque separatistas amparadas por el presidente de la Generalidad, Quim Torra, han emprendido una campaña que aspiran a que desemboque en dicha huelga general y que sería convocada por los mismos sindicatos minoritarios en los que se escudó la Generalidad golpista para montar el "paro de país" del 3 de octubre de 2017 en protesta por la actuación policial durante el referéndum ilegal.

El rostro más visible de esos sindicatos es el asesino del empresario José María Bultó, el excomponente de la banda terrorista Terra Lliure Carles Sastre, a la sazón secretario general de la Intersindical-Confederación Sindical Catalana. La huelga contaría también con el apoyo de la "Intersindical Alternativa de Catalunya", de cierta implantación en la administración autonómica.

En un comunicado del que se hace eco el digital El nacional del exdirector de La Vanguardia José Antich, los CDR aseguran que se han puesto en contacto con dichos sindicatos y que "ya es hora de terminar con las movilizaciones de fines de semana y festivos" en favor de acciones más contundentes y dirigidas contra la economía. "La libertad y la independencia merecen un sacrificio. Los CDR planteamos una nueva dimensión de lucha: la ruptura del 'contrato social'. Mientras no seamos libres no produciremos, pararemos 'la maquinaria de la sociedad'", aseguran también, así como que "el régimen actual nos menosprecia, nos empobrece y nos somete".

A través de su cuenta oficial en Twitter añaden que "la mejor manera de parar la economía es no generarla" y que "trabajamos el camino para la convocatoria de una huelga general con los sindicatos del 3-O".

Temas

En España

    0
    comentarios