Menú

Más problemas para Podemos: Errejón vuelve a desafiar a la dirección por la lista de Madrid

Podemos e IU quieren colocar a Sol Sánchez de número dos mientras que los errejonistas quieren a Clara Serra. 

0
Podemos e IU quieren colocar a Sol Sánchez de número dos mientras que los errejonistas quieren a Clara Serra. 
Íñigo Errejón | EFE

A cuatro meses de las próximas elecciones autonómicas, la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid es un polvorín. Iñigo Errrejón vuelve a plantar cara a la dirección de su partido, que ya había llegado a un acuerdo con Izquierda Unida para que el número dos de la lista fuera ocupado por Sol Sánchez, elegida en las primarias de IU.

Las versiones que ofrecen desde la dirección de la formación morada y desde el equipo de Errejón distan mucho de parecerse. Según los errejonistas, hay un "preacuerdo", pero el pacto no incluye que Sol Sánchez ocupe el número dos.

Clara Serra, persona de confianza de Errejón, portavoz parlamentaria en la Asamblea de Madrid y número dos en la primarias del partido, sería la opción preferida por el exnúmero dos de Podemos, que no se opondrían tampoco a que este puesto lo ocupase"una independiente".

Mientras, desde la cúpula del partido en la Comunidad de Madrid mantiene que el acuerdo con IU es "algo que estaba hablado" y que tiene que ser Sol Sánchez.

"Flecos"

Diferencias que ha reconocido este martes Pablo Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido en la que ha dicho que quedan "flecos" por cerrar en la confluencia de Podemos con IU en la región.

A estos problemas se suman que las cosas en al Ayuntamiento de la capital no están mejor para Podemos. Después de que el partido morado expulsara a Rita Maestre y otros cinco concejales más que irán elegidos "a dedo" en la candidatura, desde el equipo de Manuela Carmena no revelan cuál será el encaje de Podemos y del ex-Jemad Julio Rodríguez en su lista.

En España

    0
    comentarios

    Servicios