Menú

El Ayuntamiento de Galapagar niega que el chaletazo de Iglesias y Montero sea ilegal

Según OKDiario, el chalet fue edificado fuera de los límites del municipio, en una zona protegida. El Ayuntamiento de Galapagar lo niega.

Según OKDiario, el chalet fue edificado fuera de los límites del municipio, en una zona protegida. El Ayuntamiento de Galapagar lo niega.
La casa de Iglesias y Montero | Instagram

Nueva polémica en torno al chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, protagonista de uno de los momentos más tensos en el debate en el Parlamento andaluz. Según informa OKDiario, el chalet que compró el líder de Podemos y su pareja fue construido dentro de una zona protegida, el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

Según informa el diario, el chalet, construido en 2002 y adquirido por la pareja en 2018, fue levantado más allá del límite legal establecido por el consistorio, dentro de un área considerada parque natural. El medio informa de que ha tenido acceso a los planos municipales y que la parcela de Iglesias no está en el sector urbanizable sino más allá.

Fuentes del consistorio, gobernado por el PP, han indicado al periódico que la casa está en una situación "alegal" aunque sí esté inscrita en el catastro y pague el IBI todos los años.

Desde Podemos, han reaccionado a la noticia calificándola como "bulo": así lo ha hecho Pablo Echenique con un tuit en el que vincula la noticia con la irrupción de VOX.

Sin embargo, según informa Europa Press, el Ayuntamiento de Galapagar ha aclarado este miércoles que el famoso chalé no está sobre suelo protegido del Parque Regional del Río Guadarrama. El Consistorio afirma que "ante las noticias vertidas", el Ayuntamiento tiene que negar tal extremo. Indican que "consultado" el Proyecto de Parcelación de la Urbanización Riomonte de Galapagar, "se constata que se aprobó por la Comisión de Gobierno con fecha de junio de 1989". Asimismo, explican que dicho proyecto de parcelación incluye la citada parcela, "clasificada como suelo urbano" y que "se emplaza en el polígono 37 delimitado por las normas subsidiarias de 1976, del Suelo Urbanizado, Sector Ordenación Propia".

Temas

En España

    0
    comentarios