Menú

"Dejen de rumiar su pírrica victoria": demoledor discurso del PP contra Susana Díaz

Dura intervención de Carmen Crespo en el debate de investidura: reprochó al PSOE que no ha asumido el resultado de las urnas.

Dura intervención de Carmen Crespo en el debate de investidura: reprochó al PSOE que no ha asumido el resultado de las urnas.
Susana Díaz en el debate | EFE

Antes que Susana Díaz, tomó la palabra en el debate de investidura la portavoz del PP, Carmen Crespo, que aprovechó para reprochar al PSOE la forma en que se han tomado el resultado electoral y los pactos posteriores. En su intervención, Crespo se dirigió a Susana Díaz para exigirle un traspaso de poder ejemplar y criticar la "soberbia y la apisonadora" de los socialistas.

En una intervención muy crítica con el PSOE, Crespo citó las manifestaciones vividas este martes a las puertas del Parlamento andaluz: "Es legítimo hacer manifestaciones, pero manifestaciones preventivas contra un candidato porque la izquierda no ha ganado no es democrático. Deberían pedir disculpas".

Después de que la propia Susana Díaz sugiriera el domingo en una carta a la militancia "movilizarse" contra el gobierno de Moreno, Crespo instó al PSOE a cambiar de actitud: "Lo que hicieron ayer no está bien hecho. Hagan un traspaso de poderes ejemplar".

La portavoz también defendió el pacto con Ciudadanos y VOX, que es "transparente y ha puesto los intereses de los andaluces por encima de los intereses de su propio partido". Y echó en cara al PSOE sus propios pactos con separatistas y Bildu: "Cualquier andaluz de buena fe preferiría pactar con los representantes de Ortega Lara que con los de Otegi".

"¿Quiénes son más radicales, los que juran por imperativo legal o los que lo hacen por España?", continuó Crespo antes de instar a los socialistas a dejar de "rumiar su pírrica victoria" y asumir "el papel donde les han puesto los andaluces, en la oposición". En este punto, ha recordado la actitud del PP cuando el ganador fue Javier Arenas pero no pudo gobernar.

Temas

En España

    0
    comentarios