Menú

Teresa Rodríguez llama a Abascal "el pistolero de Bilbao" en un extravagante discurso

El líder de VOX ha sido el blanco de las críticas del discurso de la líder de Podemos. "El niño de las pistolas", ha asegurado.

Santiago Abascal ha sido este miércoles el blanco de las críticas de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, durante su discurso en el segundo y último pleno para investir al candidato del PP, Juanma Moreno, como presidente de la Junta. En una intervención extravagante, la dirigente andaluza de Podemos ha comenzado llamando al líder de VOX "el niño de las pistolas", para después terminar calificando al político, que fue amenazado por ETA, como "el pistolero de Bilbao".

"Otra ocurrencia de los seguidores del pistolero de Bilbao", aseguraba Rodríguez refiriéndose a Abascal cuando hablaba de la propuesta de VOX de cambiar la Ley de Memoria Histórica por una "Ley de Concordia". "Para ustedes, víctimas y verdugos son lo mismo, porque quieren mantener bajo toneladas de tierra a cincuenta mil almas en las cunetas y a cincuenta mil familias sin enterrar a sus muertos. Quieren reconciliar a Andalucía, por ley, con el franquismo", decía la dirigente morada.

Un discurso extravagante

Antes de cargar contra Abascal, Rodríguez comenzaba su intervención dirigiéndose a PP y Ciudadanos: "Entregados como están a la extrema derecha, serán un gobierno de corbata muy grande para corazones muy pequeños". De ahí, pasaba a repetir el mantra de Podemos en Andalucía: "Somos una realidad nacional le pese a quien le pese".

Tras ello, criticaba punto por punto el acuerdo que ha hecho presidente de la Junta a Juanma Moreno Bonilla protagonizando algunas de las frases más llamativas de este miércoles. "El día de la Toma (de Granada) inauguró el fin de un Renacimiento andaluz. Los Reyes Católicos inauguraron un periodo de persecución de los inventores e inventoras del flamenco". "Este gobierno me temo que va a ser mu (sic) poco flamenco", decía la podemita.

"Por más que vayan a misa, el milagro de los panes y los peces no lo van a poder hacer", continuaba Rodríguez que también tenía palabras para los "ofendiditos por el feminismo": "Menudo complejazo desvelan".

La dirigente andaluza de Podemos también cargaba contra la política migratoria de VOX: "Y luego son los inmigrantes quienes nos quitan las ayudas sociales. Qué monstruos, son unos monstruos", decía a gritos.

"Son unos miserables, el Gobierno de los banqueros. Y encima les baja los impuestos hipotecarios, a esos mismos que nos robaron con el rescate...", terminaba en un nuevo ataque a PP, Ciudadanos y VOX.

Temas

En España

    0
    comentarios