Menú

El SAT quería protestar contra la investidura de Moreno pero llegó tarde y ya había terminado

El sindicato quería rodear el Parlamento durante el debate. Lo hizo, pero ya no había dentro parlamentarios.

LD/Agencias
0
El SAT quería protestar contra la investidura de Moreno pero llegó tarde y ya había terminado
Concentración fallida frente al Parlamento andaluz | EFE

Representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se concentraron este miércoles en las puertas del Parlamento de Andalucía para rodearlo, y lo hicieron cuando había acabado la sesión de investidura de Juan Manuel Moreno (PP) como nuevo presidente andaluz.

El diputado de Unidos Podemos y líder sindical del SAT Diego Cañamero explicó a Efe que la concentración se había convocado porque "no vamos a permitir ningún tipo de recortes" en sanidad, educación o en el subsidio agrario por parte del nuevo Gobierno.

Sin embargo, ya no había parlamentarios contra los que protestar: la concentración fue posterior a la investidura. Según Cañamero, se debió a que "el Gobierno entrante ha adelantado los acontecimientos, porque normalmente se termina" más tarde este tipo de sesiones. "Han trabajado a destajo y no han comido siquiera", o lo han hecho "rápidamente" para terminarla a las 17:00 horas, una hora antes de convocada la protesta, lamentó Cañamero.

En cualquier caso, avisó de que habrá más concentraciones contra el PP y la alianza que han hecho con la "ultraderecha".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation