Menú

Echenique, a Errejón: "Yo, si fuera él, dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo"

Le afea que "mientras nosotros estábamos negociando con el Gobierno" los PGE, él estaba ideando "un plan oculto".

Le afea que "mientras nosotros estábamos negociando con el Gobierno" los PGE, él estaba ideando "un plan oculto".
Echenique, Iglesias y Errejón | EFE

La guerra en Podemos no ha hecho más que empezar. Después de que este jueves, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón escenificarán, cartas mediante, su ruptura política y personal, este viernes, la cúpula morada invita al que fue fuera su número dos a abandonar el partido y a dejar su escaño en el Congreso de los Diputados.

"Yo si fuera él, dimitiría", ha asegurado Pablo Echenique a primera hora de la mañana en una entrevista en la Cadena Ser. "Lo coherente es dejar el escaño, pero de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo de este año, y eso supongo que también pesa en su decisión personal. Yo, desde luego, si hubiese decidido presentarme por otro partido político, dejaría el escaño", insistía el secretario de Organización de Podemos lanzando un dardo envenenado al que es ya su excandidato a la Comunidad de Madrid.

Podemos le invita de esta manera a dejar su escaño y también la militancia en el partido de forma voluntaria. No quieren los morados hablar en ningún momento de expulsión porque creen que hacerlo situaría a Errejón "en el papel de víctima".

De ahí que otra de las portavoces de Podemos, como es la diputada Noelia Vera, pronunciase en una entrevista en TVE las mismas palabras que Echenique. "Si fuera él, no seguiría en Podemos, entre otras cosas porque ha tomado una decisión absolutamente legítima. Parece que no se sentía del todo cómodo dentro de Podemos a a pesar de ser elegido en unas primarias. Si esa es su decisión, lo más consecuente es que de un paso a un lado", ha afirmado sin meterse, eso sí, en cuestiones económicas.

"Mientras otros estábamos con los PGE"

Además de mostrarle la puerta de salida, Echenique y Vera también han cargado contra él afeándole que "mientras nosotros estábamos negociando con el Gobierno subir el Salario Mínimo a 900 euros o reducir el precio de los alquileres, otras personas estaban camino de montar proyectos políticos personales" mediante "un plan que se ha ocultado" a la cúpula de Podemos.

"Hace daño al espacio de cambio y al cambio político", ha sentenciado Echenique, que ha asegurado que "no era el momento" de dar este paso, "cuando Podemos", ha dicho, "es más influyente que nunca" negociando los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios