Menú

Crece la tensión en Podemos entre acusaciones de engaño y presiones

La cúpula morada desvela que esta mañana Errejón ha hecho una consulta para conocer "cuál sería el trámite para dejar su escaño".

La cúpula morada desvela que esta mañana Errejón ha hecho una consulta para conocer "cuál sería el trámite para dejar su escaño".
Irene Montero. | EFE

Un día después de que Iñigo Erejón abandonara las siglas de Podemos anunciando que se presentará a las próximas elecciones autonómicas bajo las siglas de Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena, los reproches en Podemos van in crescendo.

Si a primera hora de este viernes era Pablo Echenique el que aseguraba que "si fuera Errejón, dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta mayo", por la tarde ha sido Irene Montero la que ha endurecido el discurso contra el que fuera número dos del partido.

"Plan secreto"

Montero ha acusado a Errejón de haber estado durante meses urdiendo un "plan secreto" con Manuela Carmena, lo que supone haber dinamitado todos "los puentes" para dialogar con él y para encontrar una fórmula de consenso de cara a las elecciones.

La número dos morada también ha revelado que Errejón no ha acudido en los últimos meses a las reuniones de la Ejecutiva de Podemos y que, en ningún momento, les ha trasladado diferencias con la estrategia seguida por la formación. "¿Qué ha hecho Podemos que no le gusta?", "¿qué cosas le han hecho estar en desacuerdo y le llevan a abandonar Podemos para montar otro partido?", se ha preguntado.

Eso sí, desde la formación de los círculos no tienen previsto adoptar ninguna medida contra Errejón, ni expulsarlo ni mandarlo al grupo Mixto en el Congreso para, ha dicho Montero, no dar "una excusa para hablar más" de la guerra interna del partido. Se limitarán presionarle para que deje su escaño de forma voluntaria.

Algo que podría suceder en los próximos días dado que fuentes de Podemos explican que "el equipo de Errejón ha hecho esta mañana una consulta para conocer cuál sería el trámite para dejar su escaño".

Reunión este sábado

Con el partido sumido en una nueva guerra interna, este sábado Podemos reúne en Madrid a su comité de campaña con los líderes territoriales del partido y los candidatos a las autonómicas y europeas del 26 mayo para empezar a preparar las elecciones. El encuentro se convocó antes de que desatase la polémica pero ahora cobra una relevancia especial.

Errejón, a pesar de que aún dice ser el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, no acudirá pero sí que estarán allí dirigentes del partido que hasta ahora eran cercanos al errejonismo como el líder de la formación en Baleares, el juez Juan Pedro Yllanes, que ya se ha apresurado a desmarcarse del órdago lanzado por Errejón.

Temas

En España

    0
    comentarios