Menú

Podemos intenta enterrar el errejonismo: "Estamos tocados pero no hundidos"

Echenique pide "pasar página" después de que esta semana Errejón anunciase que abandonaba las siglas de la formación.

Echenique pide "pasar página" después de que esta semana Errejón anunciase que abandonaba las siglas de la formación.
Pablo Echenique | EFE

Tras una semana en la que el partido ha saltado por los aires, Podemos celebra este sábado en Madrid un encuentro clave para sus dirigentes en el que tratarán de "pasar página" después de que Iñigo Errejón anunciase que abandonaba las siglas de la formación para presentarse a la próximas elecciones en la plataforma de Manuela Carmena, Más Madrid.

En la sede del partido de la calle Princesa de Madrid, Pablo Echenique e Irene Montero han reunido a sus secretarios generales autonómicos, los barones de Podemos, para trazar la estrategia de cara al próximo 26 de mayo.

"Pasar página"

Antes del encuentro, Pablo Echenique atendía a los medios y volvía a cargar contra Errejón: "Es muy triste que la ambición personal y los proyectos personales puedan poner a España a hablar durante dos días de las batallas internas en los partidos políticos. Espero que hoy podamos pasar página y empezar a mirar al futuro que empieza por la campaña de mayo".

"Estamos tocados, pero no hundidos", aseguran fuentes de la formación morada que explican que "estos dos días han sido muy duros" y que no se "esperaban" esta marcha "sorpresa" de Errejón al partido de Manuela Carmena, Más Madrid.

"Ahora hay que pasar este trago", afirman y creen, como también ha dicho Echenique en sus declaraciones, que "la gente de nuestro país es inteligente y que percibe la realidad, ve el acuerdo de presupuestos al que hemos llegado con el Gobierno, y la política no es lo que decimos sino lo que hacemos, y confío en que la gente de este país votará fijándose en lo que hace cada uno uno y no en las caras ni en las personas".

"Decepcionado"

Tras Echenique, tomaba la palabra Ramón Espinar, secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, que dicho que Íñigo Errejón es una persona a la que ha "admirado mucho" pero que le ha "decepcionado".

Espinar, que hasta ahora no se había pronunciado sobre la polémica, no ha confirmado ni descartado si está dispuesto a liderar una candidatura de Unidos Podemos que compita con Errejón, pero tampoco si tiene intención de negociar su integración en la candidatura de Más Madrid. Fuentes del partido descartan por completo esta última posibilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios