Menú

Josep Ramon Bosch vuelve a presidir Sociedad Civil Catalana

La asamblea de la entidad cívica contraria al proceso separatista elige una candidatura de consenso para superar el cisma.

(Barcelona)
0

Nuevo giro en Sociedad Civil Catalana (SCC). La asamblea de socios de la organización ha votado a favor de Josep Ramon Bosch como nuevo presidente de la entidad tras el cisma que le costó el cargo a José Rosiñol entre acusaciones de irregularidades contables en la gestión económica de la entidad. En una tormentosa junta directiva, Rosiñol y su equipo fueron removidos y nombrado presidente Alex Ramos, afín al PSC, a la espera de una asamblea que ratificara el cambio.

Tras reunirse de nuevo los grupos enfrentados, se llegó a la propuesta de que fuera Rafael Arenas, expresidente de la entidad y considerado un hombre de consenso, quien se hiciera cargo del timón de manera pasajera. No obstante, Rosiñol había decidido optar a la reelección. A última hora, tanto Arenas como el presidente saliente han decidido retirar sus candidaturas para no dividir más a la entidad. En ese punto, la asamblea ha decidido ceder el mando a Josep Ramon Bosch, uno de los impulsores iniciales de la organización así como su primer presidente, entre 2014 y 2015.

Bosch contará con Ramos como vicepresidente. así como con Manuel Miró y Xavier Marín en una junta que se completará en los próximos días y que pretenden pilotar la organización durante los próximos seis meses. Según un comunicado de SCC, el nuevo presidente "se ha comprometido a conservar la esencia de Sociedad Civil Catalana desde su fundación, que se basa en ser una entidad transversal que pretende representar a todos aquellos catalanes partidarios de la permanencia en España". También apunta la nota que Bosch "ha dejado claro que este año la asociación seguirá trabajando con el mismo rigor para defender el Estado de Derecho y las libertades de los ciudadanos".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios