Menú

Nueva forma de acoso separatista: el escrache pasivo agresivo

Los CDR instaron a rodear una carpa de Ciudadanos en Vich para "aislar y apartar a posibles provocadores". Finalmente hubo insultos.

Los CDR instaron a rodear una carpa de Ciudadanos en Vich para "aislar y apartar a posibles provocadores". Finalmente hubo insultos.
Las instrucciones de los CDR | @CDRepublicaVic

Los elementos separatistas más activos de la localidad barcelonesa de Vich han ideado un nuevo método para amedrentar a la población no independentista y a quienes pretendan manifestar otra idea política que no sea el nacionalismo. Instan a presentarse en masa ante una carpa de Ciudadanos en la plaza mayor con esteladas, lazos y prendas amarillas. En un cartel distribuido a través de la cuenta en Twitter del Comité de Defensa de la República (CDR) local, avisan del acto de Ciudadanos y proponen en tono irónico "no hacerles el vacío". "Suponemos que C's priorizará convencer a los independentistas. Nosotros nos identificaremos claramente para facilitarles la tarea. Hay que llevar la estelada en la espalda, lazos, bufandas u otra indumentaria amarilla", reza el pasquín.

Los separatistas estaban llamados a seguir las siguientes instrucciones ante la carpa informativa de Ciudadanos: "Hacer cola ordenadamente esperando a que nos atiendan, recoger los folletos informativos que nos ofrezcan, escuchar atentamente sus explicaciones, preguntar, si nos parece, pero no entablar nunca debate con ellos, volver a la cola hasta que lo hayamos entendido todo o tengamos que irnos".

También animaban a repartir propaganda separatista y concluían con el siguiente aviso: "Agradecerán (los militantes de Ciudadanos) que les ayudemos a aislar y apartar a posibles provocadores".

La cola finalmente no ha sido tan ordenada ni los separatistas se han limitado a pedir información: miembros de Ciudadanos han sufrido los insultos de varios de ellos e incluso un intento de agresión en la carpa.

Temas

En España

    0
    comentarios