Menú

Rivera: "No podemos mentir a los taxistas, en el futuro no habrá ni conductores"

El líder de Cs presume de usar el servicio horas después de ser increpado por los taxistas en Atocha y propone una "tasa de conversión".

0
Rivera: "No podemos mentir a los taxistas, en el futuro no habrá ni conductores"
Albert Rivera, este martes en el Forum Europa en Madrid. | EFE

Al día siguiente de ser increpado en la estación de Atocha en Madrid por los taxistas, la casualidad quería que Albert Rivera protagonizara, en el Hotel Palace, un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum patrocinado, entre otras entidades, por Cabify. El líder de Ciudadanos aludía a ello en su intervención inicial, elogiando a las empresas tecnológicas emergentes, entre las que también citaba, reiterada y elogiosamente, a Amazon.

"Formo parte de esos locos que creen que los ciudadanos pueden elegir cómo comprar, cómo consumir cultura, cómo transportarse, dónde comprar sus billetes de avión" ironizaba Rivera, quien entrando en materia sobre el conflicto, no sin antes presumir de ser "de los pocos políticos que usan taxi", arremetía contra el Gobierno por haberse quitado el problema de encima trasladándolo a las administraciones locales, en referencia al decreto sobre las VTC que salió adelante a final de 2018, con el voto en contra de Ciudadanos.

"Esto es un asunto nacional que va a acabar siendo europeo" sentenciaba, abogando por convocar a las partes para solucionar un conflicto provocado, a su juicio, por una "hiperregulación" del sector del taxi. El presidente de la formación naranja se atrevía incluso a dar una solución en forma de "tasa de conversión, como se ha hecho con otros sectores".

Un futuro sin conductores

Mirando al futuro, Rivera vaticinaba que en una década "no habrá conductores, se está avanzando mucho en los coches autónomos". El líder naranja considera que esa realidad obliga a "no mentir" a los taxistas, ya que en el futuro deberán buscar otros empleos.

Rivera se refería también al incidente del lunes en Atocha. "Intenté hablar" afirmaba, al tiempo que se refería a la "agresividad" y los "insultos" que recibió, a los que contestó que "con esto no vais a convencer a los legisladores, y mucho menos a los usuarios".

Fuentes de su equipo aseguran que entre las invectivas que recibió Rivera en la estación madrileña figuró la de "moderno" mientras que uno de los taxistas le advirtió de que había sido visto subiéndose a un coche de Cabify.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios