Menú

Ciudadanos pide la comparecencia de Ábalos y Marlaska por el conflicto del taxi

Rivera culpa al Gobierno de los incidentes: "Los grupos de taxistas violentos actúan porque se les permite".

Rivera culpa al Gobierno de los incidentes: "Los grupos de taxistas violentos actúan porque se les permite".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | EFE

Ciudadanos arranca el año parlamentario con una auténtica ofensiva contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Los de Albert Rivera registraban este miércoles la petición de comparecencia de hasta cinco de sus ministros, dos de ellos por el conflicto del taxi.

La formación naranja quiere que la vicepresidenta Carmen Calvo explique en la cámara baja sus declaraciones contra la gestación subrogada, un asunto que Ciudadanos llevará próximamente al pleno como proyecto de ley; que la titular de Educación, Isabel Celaá, aclare el "uso partidista" de su ministerio por el conflicto por el adoctrinamiento nacionalista en las aulas; que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, haga lo propio sobre las transferencias previstas al País Vasco pero, sobre todo, que José Luis Ábalos y Fernando Grande Marlaska se retraten sobre el conflicto del taxi.

El martes ya el PP solicitó la comparecencia, por el mismo motivo, de Ábalos, informa Pablo Montesinos.

Rivera, en declaraciones a los medios durante su visita a Fitur en el recinto ferial de IFEMA, centro neurálgico este miércoles de las protestas de los taxistas en Madrid, acusaba al ministro de Fomento de haberse "lavado las manos" en relación al decreto que derivó el conflicto entre taxistas y VTC a las comunidades autónomas y los ayuntamientos. El líder de Ciudadanos volvía a abogar por una legislación "nacional" al respecto. Además, responsabilizaba al Ejecutivo de los problemas de orden público creados: "No hay derecho a que la mayoría de españoles estén chantajeados y el Gobierno permita que esto suceda" afirmaba el líder naranja, convencido de que la violencia de "unos grupos de taxistas violentos" ocurre "porque se les permite. Por tanto la responsabilidad no es de los taxistas, sino del Gobierno de España, que ni está ni se le espera" sentenciaba.

En el escrito registrado en la cámara baja, Ciudadanos asevera que ha existido una "inacción" de las Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado ante los disturbios provocados por los taxistas en sus protestas.

Temas

En España

    0
    comentarios