Menú

Podemos respalda la "lucha" de los taxistas: "Hay que agradecerles lo que están haciendo"

Según el partido morado "hay que agradecerles lo que están haciendo".

Según el partido morado "hay que agradecerles lo que están haciendo".
Rafael Mayoral en la protesta | EFE

Podemos se pone del lado de la "lucha" de los taxistas en huelga. "Apoyamos a los taxistas y la lucha que están haciendo porque entendemos que no solo defienden el pan de sus familias sino también un servicio público", ha asegurado este miércoles Irene Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha defendido en una entrevista en RNE a los taxistas frente a lo que ha llamado "buitres financieros que convierten los servicios públicos en nichos de mercado con los que pueden especular y los parasitan".

Según Montero, el Gobierno hizo "una parte del trabajo" con la aprobación del decreto que cedía la concesión de las licencias VTC a las comunidades autónomas, "pero todavía puede hacer más cosas" como "mediar en el diálogo". "Y los taxistas están pidiendo, ni más ni menos, que se cumpla la ley", ha añadido.

En la manifestación

El apoyo de Podemos al sector del taxi se ha visto este miércoles en los medios de comunicación, en las redes sociales, y también de forma presencial ya que su diputado Rafael Mayoral se ha trasladado hasta Ifema para apoyar a los taxistas. "Hay que agradecerles lo que están haciendo y toda la sociedad española debe defender este sector que está defendiendo los derechos de todos, además de sus puestos de trabajo", ha asegurado entre aplausos de los manifestantes.

"Están defendiendo los servicios públicos, está habiendo un ataque a nuestro país de grandes fondos articulados en torno a empresas transnacionales con sede en paraíso fiscal que quieren construir monopolios en el servicio urbano de viajeros en el mundo entero". Ha pedido que la Comunidad de Madrid "actúe y no se someta a los dictados de los grandes fondos financieros internacionales".

En las redes sociales, Podemos también ha iniciado una campaña para apoyar a los taxistas.

Temas

En España

    0
    comentarios