Menú

El tuit que Alberto Garzón borró en el que pedía que interviniera el Ejército venezolano

Entre el alud de apoyos a Maduro de Unidos Podemos destaca un tuit llamando a actuar al Ejército que Garzón decidió borrar.

Entre el alud de apoyos a Maduro de Unidos Podemos destaca un tuit llamando a actuar al Ejército que Garzón decidió borrar.
Alberto Garzón | EFE

Unos minutos después de conocerse que Juan Guaidó se había proclamado presidente de Venezuela, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, se apresuró a publicar en Twitter estas palabras: "Golpe de Estado en Venezuela, alimentado durante años por la derecha golpista y sus aliados. EEUU ha reconocido al golpista como presidente. Espero y deseo que el ejército se mantenga protegiendo la democracia y la paz".

Un mensaje que, unos segundos después, decidió borrar dado que pedía la intervención del ejército, lo que hubiera provocado numerosas críticas.

alberto-garzon-tuit-240119.jpg
El tuit que Garzón borró

Lo sustituyó por el siguiente: "Golpe de Estado en Venezuela. Se ha gestado durante años y tampoco es el primero. Ojalá fracase también este para que se preserve la paz y el diálogo y se rechace la injerencia externa capitaneada por el Gobierno de EEUU".

Desde Podemos tardaron más en pronunciarse. Fue el propio Pablo Iglesias el que terminó tuiteando reclamando a Pedro Sánchez que España no defienda un "golpe de Estado", como lo definió, en Venezuela.

Temas

En España

    0
    comentarios