Menú

Los líderes autonómicos de Podemos convocan una reunión este viernes sin invitar a la cúpula morada

Buscan analizar el contexto político actual tras el abandono de Iñigo Errejón sin la presencia de Echenique ni Montero.

Buscan analizar el contexto político actual tras el abandono de Iñigo Errejón sin la presencia de Echenique ni Montero.
Echenique e Iglesias. | EFE

El pasado sábado, la cúpula de Podemos reunió en Madrid a sus secretarios generales autonómicos en un encuentro que estuvo presidido por Pablo Echenique e Irene Montero. Ni una semana ha pasado de esa cita pero algunos de esos barones se han visto en la necesidad de volver a reunirse.

Una decena de secretarios generales autonómicos de Podemos –como se denomina a sus líderes regionales– han organizado este viernes en la ciudad de Toledo un encuentro para "analizar el contexto político actual de la formación" tras el abandono por parte de Iñigo Errejón de las siglas del partido. Pero esta cita tiene una gran diferencia respecto a la del pasado sábado: en ella no habrá miembros de la cúpula del partido. La razón es muy simple: no han sido invitados.

La reunión arrancará a las 12.45 horas en el Cigarral de Caravantes de la ciudad del Alcázar y contará, entre otros, con el secretario general del partido en Castilla-La Mancha y anfitrión, José García Molina, y también con el murciano Óscar Urralburu.

Un antes y un después

García Molina era cercano a Pablo Iglesias por lo que la convocatoria de esta cumbre ha molestado al líder de Podemos. Además, estarán también Lander Martínez ( líder en el País Vasco y errejonista), Nacho Escrtín (líder en Aragón), Antonio Estañ (Comunidad Valencian), Kiko Garrido (La Rioja), Mae de la Concha (Baleares) y la canaria Noemí Santana.

Según las fuentes consultadas, este encuentro podría marcar un antes y un después en la relación de los secretarias generales autonómicos con la cúpula morada ya que van a pedir a Iglesias "unidad" y "entendimiento" con Errejón, además de de "más autonomía" para sus territorios.

Temas

En España

    0
    comentarios