Menú

Podemos se desmorona: Ramón Espinar también dimite

"No se dan las condiciones para llevar el proyecto hacia donde creo que debe dirigirse", asegura en un comunicado.

"No se dan las condiciones para llevar el proyecto hacia donde creo que debe dirigirse", asegura en un comunicado.
Ramón Espinar | EFE

Podemos se desmorona. Tras el abandono por parte de Iñigo Errejón de las siglas del partido, ahora es Ramón Espinar, líder de la formación en la Comunidad de Madrid, el que ha anunciado que presenta su dimisión.

"No se dan las condiciones para llevar el proyecto hacia donde creo que debe dirigirse", asegura en un comunicado. Espinar no había descartado en los últimos días negociar con Iñigo Errejón para buscar la forma de presentar una candidatura conjunta a la Comunidad de Madrid, extremo al que se niegan en la cúpula morada.

Los de Pablo Iglesias mantienen que se presentarán a las próximas elecciones autonómicas con su marca enfrentándose al Más Madrid de Errejón, asunto que habían tratado este viernes por la mañana en una reunión con Espinar, que no ha compartido esta estrategia y finalmente ha decidido dejar su puesto como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, así como su escaño en la Asamblea y la portavocía en el Senado. "No ha podido con la presión", aseguran desde la formación morada.

Esta decisión de Espinar ha cogido por sorpresa a sus compañeros, los secretarios generales autonómicos de otras comunidades, que este viernes habían convocado un encuentro en Toledo para debatir la línea política a seguir en los próximos días. En este encuentro, en el que no estaba invitada la dirección del partido, han pedido a Iglesias y a Errejón "no caer en un fuego cruzado".

José García Molina, líder de Podemos en Castilla La Mancha y considerado ‘pablista’, ha pedido "unidad, negociación y responsabilidad" porque, ha dicho, se "están jugando mucho". Tanto Molina como Espinar, cercanos a Iglesias, mantenían la idea de "tender puentes" con el que fuera su número dos.

Se agrava así la guerra en Podemos, la cúpula morada ha convocado para el próximo sábado un Consejo Ciudadano de urgencia.

Temas

En España

    0
    comentarios