Menú

Torra se monta un equipo especial de Mossos por si se vuelve a aplicar el 155

La Consejería de Presidencia diseña un entramado policial para proteger más a Torra y Puigdemont y el Palau de la Generalidad

(Barcelona)
0
Torra se monta un equipo especial de Mossos por si se vuelve a aplicar el 155
Quim Torra en una imagen de archivo | EFE

El gobierno de la Generalidad está muy preocupado por la seguridad del presidente Quim Torra y de los expresidentes autonómicos, en especial Carles Puigdemont y Artur Mas. De ahí que el departamento de Presidencia, que dirige Elsa Artadi, haya decidido crear un equipo de seguridad especial de los Mossos d'Esquadra para proteger al presidente, los expresidentes y las instalaciones del "Palau" de la Generalidad.

Tal despliegue ha sido aprobado en la reunión de este martes del consejo ejecutivo del gobierno regional. El nuevo equipo estará dirigido por un comandante de los Mossos y no dependerá funcionalmente de la consejería de Interior, sino de la de Presidencia. El grupo de escoltas tendrá como misión blindar al presidente Torra como si se tratara de una guardia personal y reforzar la seguridad del prófugo Puigdemont, así como elaborar y aplicar un sistema de defensa del recinto de la Generalidad, en la plaza de San Jaime.

Según la tesis del gobierno catalán, el dispositivo no es diferente del que utiliza la presidencia del Gobierno de España para garantizar la seguridad del presidente, su familia, y las personas que determine Moncloa.

En el ejecutivo autonómico se considera que la reedición del 155 no es una posibilidad remota y, en caso de aplicación, la determinación expresada en público por todos los cargos autonómicos es la de oponer algo más de resistencia, a diferencia de lo que ocurrió en octubre de 2017.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios