Menú

Iglesias asume que deberá negociar con Errejón a pesar de su pataleta: "No respeta las decisiones de Podemos"

El ex número dos del partido pretende seguir adelante con Más Madrid con o sin Podemos.

0
El ex número dos del partido pretende seguir adelante con Más Madrid con o sin Podemos.
EFE

Pablo Iglesias está "decepcionado" y "enfadado" con Iñigo Errejón. En los últimos días, desde la cúpula morada le han dedicado improperios de todo tipo, pero este miércoles, la dirección del partido ha "entendido" que el único camino posible es acabar negociando con él.

Esa ha sido la conclusión a la que se ha llegado durante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, celebrado en la sede de la formación de la calle Princesa de Madrid durante toda la tarde de este miércoles. En esa cita, el líder de Podemos, que ha intervenido vía telefónica, ha abroncado a los errejonistas que se han dado cita en el encuentro, entre los que no estaban el propio Errejón, diciéndoles que "no respetan lo que se decide" en los órganos internos del partido.

Mientras tanto, los barones del partido han insistido en la necesidad de ser "responsables" y negociar con todos. "Nadie puede pensar un espacio de cambio en Madrid sin contar con Carmena y Errejón", ha asegurado Nacho Escartín, secretario general de Podemos Aragón. Y en esta línea, han comparecido la mayor parte de los líderes regionales.

Así, a la dirección de Podemos no le ha quedado otra opción mas que aceptar que tendrán que hablar con Errejón. Eso sí, Iglesias y Montero han tratado de imponer sus normas estableciendo que será la gestora de Podemos Madrid la encargada de "celebrar unas primarias, conformar una candidatura con Izquierda Unida y, ya después, negociar con Errejón". Una postura adelantada por Irene Montero el pasado lunes en el Congreso de los Diputados pero que ha sido ratificada por el Consejo Ciudadano Estatal este miércoles.

"Más Madrid seguirá adelante"

Así, viendo que su margen de maniobra es escaso y que ahora es Errejón el que tiene la sartén por el mango, la dirección de Podemos tratará de hacer ver que impone sus normas en la negociación y aseguran que no aceptarán el nombre de Más Madrid.

Algo a lo que no van a ceder los errejonistas: "Más Madrid seguirá adelante con o sin Podemos", avisan. El más estrecho colaborador de Errejón, Jorge Moruno, ya avanzaba esta postura al inicio del encuentro de este miércoles. "Si hay voluntad de acuerdo para sumarse a la candidatura de Más Madrid, bienvenido sea".

"Creo que han reflexionado y han entendido que hay una candidatura que puede sacar al Partido Popular de las instituciones y que puede aglutinar no solo a los convencidos sino a mucha más gente que quiere un cambio en la Comunidad de Madrid". "En mayo, Más Madrid o Más Gürtel", ha dejado claro.

Concluía así una reunión de mas cuatro horas en la que "se ha debatido mucho", pero en la que no se se han acercado posturas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios