Menú

Miles de personas reclaman en España el fin de la dictadura de Maduro

El padre de Guaidó ha asegurado en Santa Cruz de Tenerife que su hijo cree que "falta menos" para que cese la usurpación de Maduro.

El padre de Guaidó ha asegurado en Santa Cruz de Tenerife que su hijo cree que "falta menos" para que cese la usurpación de Maduro.
Manifestación a favor de Juan Guaidó en la Puerta del Sol. | Skylinewebcams

La comunidad venezolana en España se ha manifestado este sábado en diversas ciudades para mostrar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y reclamar el apoyo de la Unión Europea (UE) para que lo reconozca.

A la concentración celebrada en la Puerta del Sol de Madrid, a la que han acudido cientos de personas, ha asistido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "no se quede atrás con la democracia" y ha reclamado que España "legitime al presidente Guaidó".

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha apoyado la protesta y ha declarado que Sánchez no reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela porque "no le importa la libertad", sino "asentarse en el poder" aunque sea con "los herederos de Chávez en Madrid".

El presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha expresado su "profunda gratitud" por el pueblo venezolano, mientras que el alcalde de Caracas y opositor, Antonio Ledezma, presente asimismo en la concentración, ha indicado que los venezolanos están comprando las maletas porque "las están haciendo para volver" y recuperar la libertad de la mano de Guaidó.

Bajo el lema "Venezuela libre", cerca de 1.500 personas se han concentrado en la plaza Catalunya de Barcelona en un acto al que han asistido el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, el eurodiputado de esta formación Javier Nart, y los 'populares' Xavier García Albiol y Alberto Fernández Díaz, además de políticos de Vox.

Los concentrados, que han enarbolado banderas venezolanas, han gritado consignas a favor de Juan Guaidó y para exigir la retirada del presidente Nicolás Maduro.

En Santa Cruz de Tenerife, otra concentración ha reunido a más de un millar de personas, entre ellas, el padre del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Wilmer Guaidó, que reside en Canarias desde hace 16 años.

Tras contar a Efe que la última vez que habló con su hijo fue el pasado jueves, Wilmer Guaidó ha asegurado que su hijo cree que "falta menos" para que cese la usurpación de Maduro, se configure un gobierno de transición y, finalmente, se convoquen elecciones libres.

En Sevilla, cientos de venezolanos han mostrado su apoyo a Guaidó frente al ayuntamiento, donde varios participantes han expresado su rechazo a la "dictadura de Maduro" y han exigido libertad y elecciones.

La comunidad venezolana en Ciudad Real se ha manifestado en el entorno de la Plaza Mayor de la capital manchega, donde ha reclamado el apoyo de la UE para que se reconozca a Gauidó como presidente transitorio de Venezuela.

Estas concentraciones coinciden con las convocadas a nivel mundial por las organizaciones "Ven Mundo", "Un Mundo Sin Mordaza", "Venezuela Somos Todos" y "Resistencia Sin Fronteras" con el objetivo de recabar el apoyo de los países europeos y la propia UE para propiciar el cambio de régimen en Venezuela.

Temas

En España

    0
    comentarios