Menú

Iglesias estrena programa con Irene Montero en la televisión iraní y ya acumula más de 40.000 euros de sobresueldo

El líder de Podemos presenta tres programas televisivos. Uno en Mediapro, grupo de Jaume Roures, y dos más emitidos en la cadena iraní Hispan TV.

El líder de Podemos presenta tres programas televisivos. Uno en Mediapro, grupo de Jaume Roures, y dos más emitidos en la cadena iraní Hispan TV.
Pablo Iglesias e Irene Montero en el programa | Youtube

"Molaría tener un programa de televisión si fuera presidente", aseguraba Pablo Iglesias en algunas de sus entrevistas antes de concurrir a las elecciones generales de diciembre de 2015. Cuatro años después, el líder de Podemos no ha conseguido llegar a La Moncloa pero sí que ha logrado satisfacer su deseo de tener un espacio televisivo.

En concreto, Pablo Iglesias tiene ya tres programas. Uno en Mediapro, grupo audiovisual de Jaume Roures, y dos más emitidos en la cadena iraní Hispan TV . El último de ellos, estrenado el pasado jueves, lleva como nombre Spoilers. En él, el líder de Podemos y diferentes tertulianos analizan "las injerencias del imperialismo estadounidense a través de series y películas".

Junto a Irene Montero

El programa fue grabado hace meses, antes de que Iglesias se retirarse de baja paternal, y en él participaban, entre otros, Irene Montero o el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata.

Iglesias grabó varias entregas antes de marcharse de baja paternal como también hizo con el espacio que tiene en Mediapro y que se emite a través de Público, Otra vuelta de Tuerka. Programa de entrevistas semanal por el que ha pasado desde Gabriel Rufián hasta Luis María Ansón.

Fort Apache, en cambio, al ser un programa de actualidad, lo ha dejado en manos durante su ausencia del que fuera uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, que será el encargado de conducir el espacio emitido en el canal inaugurado en 2011 por Mahmud Ahmadineyad, hasta que Iglesias vuelva de la baja.

Más de 40.000 euros

Con este tipo de actividades, sumado a la publicación de libros, Pablo Iglesias se embolsa ya más de cuarenta mil euros al año. El líder de Podemos es uno de los diputados que tiene el permiso del Congreso para realizar actividades privadas además de su papel en la Cámara Baja.

En concreto, las de "presentador" y autor de diferentes libros, por las que, según su declaración de la renta, actualizada en mayo de 2018 tras la compra de su chalé, se embolsa un total de 41.211 euros brutos al año, además de su sueldo de diputado.

Según el código ético del partido morado, los cargos públicos cobran el equivalente a tres salarios mínimos y 14 pagas. Sin embargo, Podemos no limita el dinero que pueden ganar sus dirigentes por otras vías.

Al inicio de la legislatura, Iglesias presentó su registro de actividades en el que figuraba como "presentador y director del programa Fort Apache", al que decía dedicarle dos horas semanales. Declaración a la que tendrá que sumar ahora dos programas más, lo que hará que esta cifra aumente.

Temas

En España

    0
    comentarios