Menú

Los CDR llenan de heces una veintena de juzgados catalanes en medio de la impunidad más absoluta

Tercer ataque contra edificios judiciales de los Comités de Defensa de la República sin condena de los partidos separatistas.

(Barcelona)
0

Las puertas de la Ciudad de la Justicia en Hospitalet, así como los juzgados de Gerona, Figueras, Vich, Olot, Vilafranca del Penedés, Berga, Manresa, Esplugas, Gavá, Martorell, Solsona, Mataró, Tortosa, Rubí, Santa Coloma de Farners, Granollers, Ripoll, Cervera, Mollet y Vinaroz han amanecido llenas de bolsas de heces, pintura amarilla y pintadas contra la justicia firmadas por los Comités de Defensa de la República (CDR).

Ya es la tercera vez que los comandos separatistas atacan los juzgados de Cataluña sin que se hayan practicado detenciones. Los CDR se jactan en su cuenta oficial de Twitter de los ataques, exhiben el estado en el que han quedado las entradas a los edificios judiciales y aseguran que "no pueden normalizar la situación" porque "la sentencia ya está escrita" y "quieren encarcelar a todo un pueblo".

En los juzgados han dejado carteles con el eslogan "mierda de justicia" y pintadas con la frase "la justicia española apesta a mierda fascista".

La nueva Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalidad, que depende de la vicepresidencia del republicano Pere Aragonès, no incluye las actividades de los CDR en el informe con el que acaba de debutar su director, el exconcejal de la CUP en Manresa Adam Majó, sobre la violencia política en Cataluña, ni tampoco los señalamientos de los domicilios de los jueces, como les ocurrió reiteradamente al ya fallecido Juan Antonio Ramírez Sunyer, titular del 13 de Barcelona que emprendió la instrucción contra el golpe de Estado, o al magistrado Pablo Llarena, instructor del caso en el Supremo.

Tampoco constan en el informe los ataques a dirigentes políticos no nacionalistas y los continuos actos de señalamiento y vandalismo de las sedes de PP, Ciudadanos y Vox. En cambio, el informe considera que la retirada de la propaganda separatista de los espacios públicos es "violencia fascista" y habla de más de trescientos incidentes en menos de un año. Dado el calibre de la "Oficina", ningún partido nacionalista ha condenado el nuevo ataque de los CDR contra los juzgados.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation