Menú

Condenan a una menor a 4.000 euros de multa por una denuncia falsa de malos tratos

La chica acusó a su exnovio de agresión sexual, amenazas y malos tratos. Todo era un invento.

La chica acusó a su exnovio de agresión sexual, amenazas y malos tratos. Todo era un invento.
La chica ha sido condenada por una denuncia falsa | Pixabay/CC/succo

Una joven de 17 años ha sido condenada a ocho fines de semana de arresto domiciliario y 4.000 euros de multa por una denuncia falsa contra su exnovio, de 18. La joven acusó a su pareja de agresiones sexuales, malos tratos físicos y psicológicos y amenazas el pasado verano. La investigación ha demostrado que las acusaciones eran falsas y la chica ha pasado de denunciante a condenada por el Juzgado de Menores número 1 de Cádiz, que considera que actuó "con un temerario desprecio a la verdad".

Según cuenta El Diario de Cádiz, todo comenzó en verano, cuando la chica se presentó con su padre en comisaría para acusar a su novio de malos tratos. Según su relato, el chico la había amenazado de muerte para que robara dinero y también la había obligado a hacerse fotos desnuda. Tras la denuncia, el joven pasó dos noches en el calabozo hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género, que dio veracidad a la versión de la chica.

Para comprobar si en efecto existían fotos de la joven desnuda, el acusado fue llevado a su casa esposado para un registro. También se ordenó una orden de alejamiento que forzó al joven a mudarse de ciudad.

Un informe posterior apuntó, sin embargo, a que todo era una invención de la joven: la denuncia había sido presentada después de que el padre hubiera descubierto la desaparición de dinero en su vivienda y éste, y no la agresión o las amenazas, fue el detonante de la acusación.

La chica, cuenta el diario, ha sido condenada a ocho fines de semana de arresto domiciliario y a pagar una indemnización de 4.000 euros. El joven está recibiendo ayuda psicológica.

Temas

En España

    0
    comentarios