Menú

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en Moncloa para hablar de los Presupuestos

El encuentro se celebró el miércoles por la mañana en plena polémica por el mediador con Cataluña.

0
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en Moncloa para hablar de los Presupuestos
Pedro Sánchez con Pablo Iglesias en Moncloa | Cordon Press

En secreto y dejando a un lado su baja por paternidad, Pablo Iglesias se reunió el miércoles con Pedro Sánchez en La Moncloa. El líder de Podemos acudió a ver al presidente del Gobierno para hablar de los acuerdos del pacto presupuestario que firmaron el pasado octubre pero no se han cumplido todavía.

La reunión, que adelantaba eldiario.es y ha confirmado Libertad Digital, se produjo el miércoles por la mañana, horas después de que el Ejecutivo anunciase que había aceptado la figura de un "mediador" para negociar con los separatistas.

Desde Podemos explican que volvieron a "exigir" al Gobierno que se cumplan las medidas pactadas entre Sánchez e Iglesias y que incluyen, entre otros asuntos, el control de los precios de los alquileres en determinadas zonas o medidas en materias de pensiones.

Oferta

Según revelan desde la formación morada, Pedro Sánchez, en un intento de frenar las manifestaciones convocadas por los sindicatos para este viernes, les ofreció un acuerdo en materia laboral para la reforma del Estatuto de los trabajadores.

Una oferta que declinaron desde el partido de los círculos al no compartir los principios de acuerdo al que ha llegado el PSOE con los separatistas del PDeCAT en la ponencia de reforma del Estatuto de los trabajadores.

Un encuentro que duró horas y que se iba a celebrar hace unos días pero que Iglesias tuvo que posponer tras la crisis interna que se desató tras la marcha de Íñigo Errejón. Iglesias interrumpió entonces también su baja para intervenir en una de las reuniones de la formación por vía telefónica y contestar mediante una carta al que fuera su número dos.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation