Menú

Irene Montero defiende que Iglesias se salte su baja para ir a Moncloa: "No se lo ha tragado la tierra"

Antes de marcharse de baja, el líder de Podemos defendió que ellos tenían "la obligación de ser ejemplo".

0

"Los hombres no estamos para ayudar a nuestras compañeras, estamos para corresponsabilizarnos y nosotros teníamos la obligación de ser ejemplo", ese fue el mensaje de Pablo Iglesias en su último día en el Congreso de los Diputados antes de marcharse de baja por paternidad.

El líder de Podemos no se imaginaba entonces que su partido iba a estallar en estos primeros meses de 2019. Ni sospechaba que el fuera su número dos, Íñigo Errejón, iba a abandonar las siglas de la formación para unirse a Manuela Carmena. Iglesias tampoco creía que el Gobierno no iba a cumplir muchos de los acuerdos que firmaron en su acuerdo presupuestario el pasado octubre.

Por esta última razón, el pasado miércoles, Pablo Iglesias acudió a una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa saltándose así la baja por paternidad una vez más. El líder de Podemos ya lo hizo tras el anuncio de Errejón y Carmena para intervenir en una de las reuniones de la formación por vía telefónica y contestar mediante una carta al que fuera su número dos.

Montero trata de explicarlo

Este viernes, Montero ha tratado de explicar en rueda de prensa por qué no fue ella o Pablo Echenique los que acudieron el miércoles a La Moncloa, dado que están al frente de la formación morada en estos meses de baja de Iglesias.

"Una persona cuando está de permiso de maternidad o paternidad no se la traga la tierra. Una cosa es que uno esté dedicado prioritariamente al cuidado de sus hijos y otros que se lo trague la tierra", ha insistido la portavoz de Podemos.

"Estamos comprometidos con la igualdad, con el cuidado y con que las políticas de conciliación existan, damos ejemplo con ello, pero también somos conscientes de que a uno no se le traga la tierra ni siquiera cuando está preocupado u ocupado en el cuidado de sus hijos", ha señalado en una comparecencia en el Congreso.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation