Menú

Rivera: "La dicotomía ante Sánchez no es izquierda o derecha, sino estar con la democracia o saltársela"

El líder de Ciudadanos asegura que el presidente del Gobierno ha "dinamitado" las instituciones como ninguno de sus antecesores.

Federico entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Ciudadanos asegura que el presidente del Gobierno ha "dinamitado" las instituciones como ninguno de sus antecesores.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. | David Alonso Rincón

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hacía un llamamiento este viernes, en Es La Mañana de Federico, a la manifestación del próximo domingo en la Plaza de Colón de Madrid, que convoca su formación junto al PP y VOX. En los micrófonos de esRadio, Rivera acusaba a Pedro Sánchez de haber hecho lo que ninguno de sus antecesores "dinamitando" las instituciones con una mesa de partidos con los separatistas que, a su juicio, sólo servirá para negociar "privilegios e indultos" a quienes en 2017 dieron un "Golpe de Estado". El líder naranja lamentaba que la "lealtad" hacia España que puedan tener otras autonomías no se premie y que sí reciban una compensación quienes más desleales han sido, como evidencia el juicio que en los próximos días comenzará en el Tribunal Supremo contra los responsables de ese Golpe.

Dentro de la gravedad de la situación, Rivera ve un foco de esperanza, ya que, decía en la entrevista con Federico Jiménez Losantos, "lo único bueno de Sánchez es que ha unido a muchos españoles, incluso a muchos socialistas en su contra" ya que "aquí la dicotomía no es izquierda o derecha, sino estar a favor o en contra de la Constitución, estar con la democracia o saltársela".

Como ya dijo tras conocerse el anuncio por parte del Gobierno de la figura del relator y los 21 puntos de exigencias de Quim Torra, para Rivera la única respuesta posible de un presidente debería ser volver a aplicar el artículo 155. "Tú no puedes aceptar que una parte del Estado te diga que es otro Estado" sentenciaba.

Temas

En España

    0
    comentarios