Menú

Carmena quiere que "organismos nacionales e internacionales" medien en Cataluña

"Es una receta tan sencilla, tan hermosa", dice la alcaldesa de Madrid en la SER.

"Es una receta tan sencilla, tan hermosa", dice la alcaldesa de Madrid en la SER.
Manuela Carmena | EFE

La última en opinar sobre la negociación emprendida por Pedro Sánchez con el separatismo ha sido Manuela Carmena: en una entrevista en la SER, la alcaldesa de Madrid ha dicho que en España "hemos resuelto muchos conflictos terribles", como el de ETA, "aplicando la ley pero también hablando, razonando".

En este punto, Carmena ha apostado por pedir "ayuda a organismos de todo tipo, nacionales, internacionales, que ayuden a que el diálogo sea más fácil". La afirmación llega tras el ofrecimiento del Gobierno de Sánchez al independentismo para incorporar un "relator" en una mesa de partidos.

"Es una receta tan sencilla, tan hermosa", ha insistido Carmena sobre ese "diálogo" que pide para Cataluña. "Nos permite de verdad entendernos", ha opinado.

La alcaldesa también se ha pronunciado sobre las críticas a Pedro Sánchez y la manifestación celebrada este domingo y ha reprendido a los asistentes y a los representantes políticos por los insultos al presidente. Según Carmena, se han "perdido las formas de escuchar" y la política española se parece a "un guiñol", con comentarios como los escuchados en Colón que parecían, según ella, más propios de un montaje infantil.

"Que viene la bruja, el malo, el okupa... Una persona con responsabilidad institucional no puede decir que tenemos un presidente ilegítimo porque eso es una calumnia, como decir que es un okupa. Eso es un guiñol", ha remarcado.

Temas

En España

    0
    comentarios