Menú

PP y Cs se suman a la manifestación por la unidad de España del próximo domingo en Barcelona

"Cataluña es España, elecciones ya", lema de la marcha convocada para el 17 por entidades no independentistas

"Cataluña es España, elecciones ya", lema de la marcha convocada para el 17 por entidades no independentistas
Manifestación en Barcelona por el Día de la Hispanidad. | EFE

La gran concentración en la plaza de Colón de PP, Ciudadanos y Vox tendrá una segunda parte este próximo domingo en Barcelona. Un grupo de entidades no independentistas anunció el pasado 8 de febrero la celebración el próximo domingo de una manifestación en Barcelona con idénticos objetivos a la celebrada en Madrid, la unidad de España y la celebración de elecciones generales. Entre las entidades convocantes destacan Convivencia Cívica Catalana, Asamblea Nacional Española, la Asamblea Nacional de Tabarnia, Profesores por el Bilingüismo, Movimiento Cívico de España y Catalanes, Empresarios de Cataluña, el Club de los Viernes, Coordinadora por Tabarnia, Historiadors de Catalunya, Todos Unidos y Españoles de a pie.

Tanto Ciudadanos como el PP ya han anunciado que secundan la iniciativa y estarán presentes en la manifestación, que arrancará a las 11:30 horas en la plaza de Urquinaona y acabará en la de San Jaime, sede del Ayuntamiento y la Generalidad. Es previsible que Vox también se sume a la manifestación.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, han topado en Twitter por la autoría de la convocatoria. Rivera ha emitido un mensaje en el que afirma que "vamos a continuar defendiendo la Constitución, la democracia y la unión entre españoles en las instituciones y en las calles. Convoco a los ciudadanos este domingo en Barcelona para seguir exigiendo a Sánchez #EleccionesYa".

Al poco, el dirigente popular ha replicado a Rivera en los siguientes términos: "Como anuncié, organizaremos de manera unitaria la manifestación de este domingo en Barcelona. No entraré en absurdas competiciones con otros partidos sobre quién la anuncia primero. Hace años que acabé parvulitos y no estoy para infantilismos".

Las entidades convocantes han agradecido el apoyo de ambos partidos y recuerdan que se trata de una manifestación organizada por asociaciones y no partidos. Sociedad Civil Catalana (SCC), cuyo presidente, Josep Ramon Bosch, declinó apoyar la concentración en la plaza de Colón de Madrid porque iba contra el Gobierno y se celebraba en la capital de España, según manifestó en El País, aún no ha decidido si estará presente en la reedición barcelonesa de la protesta por las cesiones del Gobierno a los separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios