Menú

Pedro Sánchez da por perdidos los PGE y decidirá este miércoles la fecha de las elecciones

El presidente publica un hilo en Twitter donde constata que este miércoles "los independentistas votarán en contra".

El presidente publica un hilo en Twitter donde constata que este miércoles "los independentistas votarán en contra".
Sánchez, en una imagen reciente. | EFE

A unas horas de que comience el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mandar su primer mensaje del día en Twitter en donde ha constatado el fracaso de las negociaciones con los independentistas al afirmar con rotundidad que "tras 7 años de injusticia social, las derechas y el independentismo votarán en contra de unos presupuestos sociales".

Sánchez ha denunciado en esta red social que "ambos quieren lo mismo: una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma. Nosotros trabajamos por una Cataluña en convivencia para una España unida". Una publicación que continúa recordando que el PSOE se ha movido "dentro de la Constitución" con la promoción de una Comisión de Política Territorial en el Congreso y una mesa de partidos catalanes en el parlamento autonómico y que "las derechas nunca participaron" y "el independentismo nunca creyó en ellas. Viven mejor en la confrontación, tienen miedo al diálogo".

Por último, el presidente del Gobierno también echa la vista atrás para afirmar que "la moción de censura supuso un cambio de época: si queremos conquistar el futuro como país, la España cabal, moderada y progresista debe dar un paso adelante. Dará un paso adelante".

Sánchez asistirá esta mañana al principio del debate de Presupuestos en el que intervendrá su ministra de Hacienda, María jesús Montero, cuya intervención de defensa de las cuentas públicas comenzará a las 12:00 horas de este martes en el pleno de la cámara baja. Al término de su intervención, habrá un receso y se retomará la sesión a las 15:00 horas con las intervenciones de los grupos de la oposición de mayor a menor, comenzando por el líder del PP, Pablo Casado. La sesión continuará el miércoles con el resto de portavoces que no hayan intervenido en la víspera y con la votación final de las 6 enmiendas de PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, CC y Foro Asturias, que exigen la devolución de los PGE al Gobierno.

Fuentes del Gobierno informaban este lunes por la noche de que el presidente del Gobierno tomará una decisión al término de este debate presupuestario sobre la fecha de las elecciones generales que en el Gobierno y en el PSOE han empezado a ver de forma inminente: o a finales del mes de abril (probablemente el domingo 28) o coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo en el famoso superdomingo.

Temas

En España

    0
    comentarios