Menú

La respuesta sin piedad de Girauta a Lastra por llamarle "peón negro del 11-M"

"El PSOE ha pasado del catedrático Besteiro a la analfabeta Lastra", dijo, muy molesto, el portavoz de Ciudadanos.

"El PSOE ha pasado del catedrático Besteiro a la analfabeta Lastra", dijo, muy molesto, el portavoz de Ciudadanos.
Adriana Lastra en la tribuna del Congreso. | EFE

La número dos del PSOE, Adriana Lastra, ha espetado este miércoles a los diputados del PP que traición a España es "blanquear dinero" el mismo día de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, con "191 muertos y 1.857 heridos encima de la mesa". "¡Eso es el PP!", ha dicho en su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos.

Lastra se refería así al apunte existente en la libreta de la contabilidad paralela del extesorero del PP Luis Bárcenas, que recoge una anotación el día de los ataques terroristas de un ingreso de 200.000 euros realizado por Juan Cotino, entonces delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, un movimiento que Cotino ha negado.

La acusación de Lastra ha tenido lugar durante su bronca intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos, que ha dedicado a atacar a la oposición. Al líder del PP, Pablo Casado, Lastra le ha llegado a "responsabilizar" de la fractura social que se está provocando en este país como consecuencia de la "estrategia de crispación" desarrollada por este partido en colaboración con Ciudadanos desde el mismo momento en que el PSOE ganó la moción de censura contra Mariano Rajoy. Al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Lastra le ha reprochado que se haya "abrazado" ya en dos ocasiones a Vox, en Andalucía y el domingo pasado en la manifestación de Colón, y ha acusado a los naranjas de "haber perdido el centro" y ahora "el norte".

Y también se ha dirigido personalmente al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, para echarle en cara que fuese "un peón negro" del 11-M, en referencia a las asociación llamada Peones Negros, que fue muy crítica con la versión oficial de los atentados.

"Del catedrático Besteiro a la analfabeta Lastra"

Además de desmentir a Lastra a través de su cuenta de Twitter, minutos después, ya en los pasillos del Congreso, Girauta ha respondido que Lastra tiene un "nivel" que le lleva a usar "la calumnia y la demagogia como herramientas" y ha sentenciado: "Algo normal porque ¿qué le vas a pedir a Adriana Lastra?".

Muy enfadado, Girauta señaló un busto de Julián Besteiro, socialista que presidió las Cortes durante la II República, mientras comentaba que "han pasado del catedrático a la analfabeta que es Adriana Lastra", al tiempo que se dirigía a los periodistas: "Sí, sí, podéis reproducirlo". También comentó que debería de escribir su apellido con minúscula porque "es un lastre" para el PSOE.

Girauta se ha pronunciado en estos términos: "Tenemos un PSOE instalado en la demagogia extrema, diciendo que aquellos españoles que pacíficamente salen a la calle con banderas de España somos unos fascistas". "O –ha continuado– con una portavoz del nivel de Adriana Lastra, que sólo tiene la calumnia y la demagogia como herramientas".

Temas

En España

    0
    comentarios