Menú

Las mejores frases de Junqueras: del "amo a España" al "somos buenas personas"

El exvicepresidente de la Generalidad ha declarado en esta tercera sesión del juicio por el 1-O. Su intervención ha sido todo un alegato político.

Expectación máxima en el tercer día del juicio por el 1-O. Oriol Junqueras declaró en primer lugar, contestando sólo a las preguntas de su abogado. Lo hizo durante 95 minutos, dejando afirmaciones como éstas:

- "En estos momentos me considero un preso político".

- "Antes que demócratas, somos buenas personas y estamos convencidos de que nuestra obligación es atender a los mejores posibles a las necesidades de cada ciudadanos (...) y eso es lo que nos lleva a ser independentistas".

- "Lo hemos intentado (la independencia) y lo intentaremos, incluso aquí sentados ante este tribunal, y lo seguiremos intentando sea cual sea el resultado de este proceso".

- "Nada de lo que hemos hecho es delito, absolutamente nada". "Votar no es un delito, impedirlo por la fuerza, sí".

- "A los contribuyentes no les costó nada, absolutamente nada, no han tenido que aportar nada a la celebración del referéndum".

- "Es un placer hablar en castellano porque me da la oportunidad de dirigirme a la ciudadanía española tras un año de silencio forzado".

- "Lo he dicho muchas ocasiones: amo a España y a las gentes de España y la lengua y la cultura española. Lo he dicho muchas veces porque es verdad".

- Sobre el cerco a la Consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017: "Se repartían claveles, cantaban el virolai, un himno religioso, dedicado a la madre de dios, y que entre sus versos tiene un verso que hace referencia a la Mare de Deu de Montserrat como la estrella de Oriente de los españoles. Seguro que no es susceptible de ninguna interpretación tumultuaria".

- En la sede de Hacienda saludó a los guardias civiles, "todos muy amables, obviamente yo también, siempre exquisitamente educado".

Temas

0
comentarios