Menú

Irene Montero obvia su crisis interna y presenta a Podemos como el "voto útil" contra los "reaccionarios"

La dirigente morada asegura que Pablo Iglesias "cumplirá" con su baja y no volverá hasta finales de marzo.

Unos minutos después de que Pedro Sánchez confirmara que las próximas elecciones generales serán el 28 de abril, la portavoz de Podemos, Irene Montero se ha presentado como "la mejor garantía para frenar a los reaccionarios y garantizar que el diálogo con Cataluña sea una realidad". "El voto más útil para que cambie la vida a millones de personas es a Unidos Podemos", ha aseverado.

La dirigente morada ha comparecido en la sede de la formación en la calle Princesa de Madrid obviando la crisis interna en la que está sumida la formación tras la marcha de Íñigo Errejón y también las batallas de sus direcciones autonómicas en diferentes territorios para asegurar que "no tienen ningún problema" con la fecha de las nuevas elecciones.

Montero ha asegurado que "Pablo Iglesias es el único líder político al que no le van a temblar las piernas delante de los jefes de las eléctricas, de los fondos buitre..." y que "nadie duda" que Podemos es "la mejor garantía de frenar a una derecha con la que al PSOE, a veces, le tiemblan las piernas".

Iglesias permanecerá de baja

La dirigente morada ha explicado también en esta comparecencia que Pablo Iglesias "cumplirá con su permiso". Es decir, estará de baja por paternidad hasta finales de marzo.

Una baja que ya se ha saltado en varias ocasiones, como cuando acudió a La Moncloa la semana pasada para reunirse con Pedro Sánchez antes de que se conociera que los Presupuestos Generales del Estado iban a ser tumbados por los separatistas.

Así las cosas, Iglesias volverá a la primera línea de la política en marzo, a un mes de los comicios, como candidato a la Presidencia, dado que Podemos ya celebró el pasado noviembre las primarias que le ratificaron.

Temas

0
comentarios