Menú

El entrenamiento de unos militares en Barcelona pone en alerta a la CUP

La formación separatista denuncia unas "maniobras" del Ejército de Tierra en la sierra de Collserola

La formación separatista denuncia unas "maniobras" del Ejército de Tierra en la sierra de Collserola
Twitter

El entrenamiento de un grupo de militares del acuartelamiento barcelonés del Bruch en la sierra de Collserola, entre los términos municipales de Barcelona y Sant Cugat, ha provocado protestas e indignación en la CUP, que ha denunciado a través de las redes sociales tales "maniobras", llevadas a cabo por una decena de soldados el pasado jueves.

La CUP lanzaba la "alerta" en su cuenta de Twitter y recordaba que el Consorcio del Parque Natural de Collserola impide la exhibición de armas de fuego, por lo que instaba a prohibir los ejercicios militares.

Otras cuentas en Twitter daban cuenta también de la presencia de militares en el parque en tono escandalizado. Una de ellas denunciaba la presencia de militares armados delante de una escuela. "Nos hemos quejado un montón de veces al Ayuntamiento de Barcelona y no nos hacen ni caso", se lamentan en el mensaje. El usuario Daniel Vallverdú difundía unas imágenes de los militares con la siguiente banda sonora: "Pues mira, carretera de las Aguas, toda llena de soldaditos de los cojones con metralletas y de todo. Muy bien este Ayuntamiento, muy bien. Puta madre, claro que sí. Anda hombre, que se vayan ya".

En medios digitales nacionalistas se subraya que los ejercicios denunciados por la CUP coincidían con la primera semana del juicio en el Tribunal Supremo contra los dirigentes independentistas encausados por el golpe. También se apunta que semanas antes del 1-O también se registraron imágenes de militares armados en la sierra de Collserola.

Temas

En España

    0
    comentarios